El Deportivo Independiente Medellín dio el primer golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II. El Rojo goleó por 3 a 0 al conjunto Leopardo para celebrar con un buen nivel su cumpleaños número 105 frente a casi 15.000 espectadores.

Uno de los protagonistas de El Poderoso fue Brayan Castrillón, quien con 19 años sigue progresando a pasos agigantados que lo consolidan en el equipo dirigido por Octavio Zambrano.

El juvenil del Rojo, que vistió de azul y oro en homenaje a su cumpleaños y a la primera heráldica de la ciudad, habló con VAVEL de lo que significó el triunfo y del rendimiento de su equipo en el comienzo de la serie frente a Bucaramanga.

"Concentración y lucha, este equipo tiene mucha garra y jugadores muy claritos con lo cual se nos dio el resultado que estábamos buscando" comentó el extremo respecto a la forma en que el DIM sacó adelante un partido que por momentos lo exigió frente al complicado rival de la capital santandereana.

Con el triunfo de anoche, El Poderoso se ubicó segundo en la reclasificación superando a su clásico rival Atlético Nacional, asegurando vitualmente un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores del 2019. "Este equipo es un grande y se merece cosas grandes, se nos dio la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores".

"Quedan cinco partidos y esperemos con la ayuda de Dios terminar invictos este campeonato y campeones"

El "26" de El Milancito, le restó importancia a los 10 partidos de invito en la actual liga y a los 18 partidos invictos en condición de local; para Castrillón "quedan cinco partidos y esperemos con la ayuda de Dios terminar invictos este campeonato y campeones" puntualizó el jugador antioqueño que solamente piensa en el próximos objetivos del DIM.

Ahora el Deportivo Independiente Medellín ve con tranquilidad pero sin excesos de confianza el partido del sábado frente a Los Bucaros de Flavio Torres por la vuelta de la serie en la que tiene ventaja de 3 goles. El juego por los cuartos de final de la Liga Águila II será este sábado 17 de noviembre a las 18 horas en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita.

Reporte médico tras el partido frente al Bucaramanga

El saldo negativo en medio del buen partido del DIM anoche frente al Atlético Bucaramanga fue la lesión de Juan Fernando Caicedo que en la mañana de hoy fue diagnosticado con esguince de ligamento medial en su origen femoral por lo que seguirá en evaluación por parte del departamento médico del Rojo para intentar recuperarlo para el sábado; así mismo, Larry Angulo tiene vía libre para entrenar el viernes a la par de sus compañeros pese al trauma en el tobillo que sufrió en el segundo tiempo y que alcanzó a preocupar al banquillo del equipo antioqueño.

VAVEL Logo
Sobre el autor