El pasado miércoles, el estadio Atanasio Girardot se vistió de fiesta, ya que se disputó el compromiso de ida de los playoffs de la Liga Águila entre poderosos y leopardos, sin olvidar la celebración de los 105 años de existencia del Equipo del Pueblo. Con estos aditamentos especiales, se disputó el compromiso que recibió a dos equipos con muy buen rendimiento en el todos contra todos de la Liga Águila.

Los 90 minutos

El partido arrancó con un Medellín agresivo y que siempre buscó llegar al arco contrario; Bucaramanga por su parte, en los primeros minutos, se mostró pasivo y se dedicó a observar como el DIM proponia juego. Juan Fernando Caicedo fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos, con un buen centro de Elvis Perlaza, el delantero del poderoso supo aprovechar el buen arranque del equipo y la mandó al fondo de la red, ratificando el buen inicio del equipo en el compromiso.

Tras la anotación, Bucaramanga se mostró desconcertado, no pudo reaccionar y no logró mostrar su buen fútbol; por su parte, los dirigidos por Octavio Zambrano siguieron con la idea de tener el balón, proponer fútbol y seguir buscando el segundo gol que les diera más tranquilidad en el compromiso, y gracias a una buena jugada de los hombres de ataque del DIM, llegó el segundo gol del equipo gracias a Andrés Ricaurte que tras un pase de Larry Ángulo la mandó al fondo del arco defendido por James Aguirre.

En esa tónica continuó el compromiso por buen parte del primer tiempo; en la segunda parte, el DIM le entregó la pelota a Bucaramanga que trató de proponer juego y llegar al arco defendido por David González, guardameta que tuvo un par de atajadas importantes cuando el conjunto leopardo llegó al arco en algunas ocasiones. La falta de efectividad en el último cuarto de cancha y la imprecisión de algunos jugadores del Bucaramanga, no permitió que el equipo de Oscar Serrano marcará un gol que le diera la tranquilidad en ese momento difícil que vivió el equipo. El tercer gol del poderoso nace tras un error en salida de Bucaramanga, en donde mediante un pase entre líneas Germán Cano recepciona y marca el tercer tanto que finiquitó el compromiso.

Finalmente, Bucaramanga trató de buscar un gol que lo dejará con mayor posibilidad de remontar la llave en su casa; lo intentó en un par de ocasiones, en una de ellas, Sherman Cárdenas estrelló el balón en el palo del arco del DIM. Sin ninguna novedad finalizaron los 90 minutos del compromiso, en donde Medellín fue totalmente superior al Bucaramanga en todos los aspectos deportivos.

Estadísticas del compromiso

Con el resultado obtenido en el partido de ida de los playoffs, el Deportivo Independiente Medellín sumó un total de 79 puntos en la tabla de reclasificación, superando a Atlético Nacional quien quedó con las mismas unidades del poderoso pero con una diferencia de gol más baja. En ese orden de ideas, con los tres puntos sumados, el rojo paisa está asegurando prácticamente su participación en Copa Libertadores del próximo año.

Germán Ezequiel Cano sigue reafirmando su buen presente en la Liga Águila. El argentino marcó su gol número 17 en este segundo semestre, quedando solo a dos goles de ser el máximo goleador de los torneos cortos del fútbol profesional colombiano; de la misma manera, el matador suma 29 goles durante el 2018 y quedó a 8 anotaciones de convertirse en el máximo goleador histórico del DIM.

A pesar de su derrota, Bucaramanga tiene una posibilidad importante de pelear cupo a Copa Suramericana de lograr los tres puntos frente al DIM en el partido de vuelta de los playoffs. Actualmente el equipo leopardo tiene 58 unidades, de ganar los tres puntos llegaría a 61 unidades y pelearia este cupo a copa internacional con equipos como Rionegro y La Equidad.

Independiente Medellín

El equipo dirigido por el D.T. Octavio Zambrano sigue reafirmando su buen presente. Frente a Bucaramanga mostró buen fútbol, buen engranaje entre sus jugadores importantes, una idea clara de juego y mucha jerarquía. La ventaja sobre Bucaramanga es importante pero el equipo debe seguir consolidando sus buenos resultados y su buen presente.

Bucaramanga

El equipo dirigido por Flavio Torres y Oscar Serrano se mostró totalmente desconocido a lo que se conoció en el todos contra todos de la Liga Águila. Frente al Medellín, se observó a un Bucaramanga sin idea de juego, desgastado físicamente, con imprecisiones de sus hombres importantes y, finalmente, sin argumentos futbolísticos frente a un buen rival. Con el marcador en contra, el conjunto leopardo debe salir a buscar desde el primer minuto marcar un gol para así disminuir la ventaja que tiene su rival; reto difícil mas no imposible, teniendo en cuenta la buena campaña que consiguieron de locales.