Rionegro 'pegó' primero y sueña con la semifinal 
Foto: Rionegro Águilas

Rionegro 'pegó' primero y sueña con la semifinal 

Un gol de Estéfano Arango le dio la victoria a los dorados que viajarán a Manizales con ventaja en el marcador y una racha de tres victorias consecuitivas ante Once Caldas. 

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Los equipos antioqueños siguen 'dulces' en los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. Ante la victoria de ayer de Independiente Medellín, el turno de esta noche fue para Rionegro quien consiguió sacar ventaja en su serie 1-0 sobre un Once Caldas que se notó el desgaste y el cansancio de haber disputado dos torneos en este semestre. 

El planteamiento del técnico Jorge Luis Bernal fue el mismo que le significó en la clasificación ante Bucaramanga. De principio a fin dominó la pelota, circuló y presionó en corto a un 'albo' que sin la pelota le cuesta mucho fortalecer su circuito de juego y terminó con un Ricardo Steer desaprovechado en el área rival. 

Aunque la primera mitad no tuvo muchas emociones, el trabajo del local era insistir y marcar diferencias en los duelos individuales y generarle mucho trabajo a un José Fernando Cuadrado que tuvo quintervenir en un par de ocasiones. 

En la etapa complementaria, el libreto fue similar, aunque ya había dado efecto el planteo de Bernal. El 'blanco-blanco' no tenía las misma frescura y terminaba dando ventajas en los costados. 

Fue en el minuto 28 que Estéfano Arango aprovechó un descuido en la zaga caldense para rematar fuera del área, dejando sin opción a un Cuadrado que terminó siendo figura en la visita. 

Tras el gol, los 'albos' realizaron variantes de juego, el equipo volvió a compactarse, pero no era profundo. Mientras que Rionegro aprovechaba la ventaja mínima para seguir haciendo daño y generar llegadas que por poco terminaban en goles. 

Una jugada discutida dentro del área local pudo terminar en penal a favor de Once Caldas, pero el árbitro Mario Herrera determinó que fue era una mano sin intención. Al final del encuentro, la pierna fuerte y las amonestaciones tomaron un mayor protagonismo. 

El partido de vuelta será el próximo domingo en Manizales, donde el local buscará revertir la paternidad que tienen los antioqueños de tres victorias consecutivas en este 2018. El ganador de esta llave enfrentarán al vencedor de la llave entre Junior y Equidad. 

VAVEL Logo

Rionegro Águilas 

hace 17 días
hace 18 días
hace 18 días
hace 21 días
hace 21 días
hace 21 días
hace 22 días
hace 22 días
hace 23 días
hace 25 días
hace 25 días