Los 'dorados' viven un gran momento deportivo y esta noche lograron dar el golpe de gracia a un Once Caldas que venía siendo una de las revelaciones de la Liga Águila. El 1-1 en Manizales les permitió validar la victoria en el Alberto Grisales que les permite ilusionarse con el primer título en su historia. 

"Feliz de clasificar a las semifinales, representamos a Antioquia, somos un grupo de jugadores que creyeron en una idea. Sabíamos que íbamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga", declaró Sergio Guzmán. 

En cuanto al juego, 'jeringa' expresó que "manejamos la pelota, fuimos al frente, no nos escondimos y demostramos valentía en la cancha. Los que ingresaron lo hicieron muy bien, no desentonaron y ahora tenemos un nuevo objetivo". 

Además, "yo no vi un partido tan accidentado, en estos momentos hay instantes de calentura. Nosotros vinimos a jugar al fútbol y entregarlo todo. Sabíamos que Once Caldas iba a ser un rival muy exigente. Estamos con mucha ilusión de seguir haciendo historia". 

Sobre la preparación para este partido, el asistente técnico 'dorado' remarcó que "en las unidades de entrenamiento que tuvimos tras el partido de ida, planeamos un partido estratégico, teníamos la ventaja en el marcador y trabajamos en lo que nos iba a proponer el contrario. La clave fue el dominio de la pelota y cómo hacerles daño". 

En cuanto al trámite del partido, "pese al resultado en contra, estuvimos tranquilos y logramos rápidamente igualar el marcador. Caldas no tuvo muchas opciones de marcarnos después y ahora tenemos más confianza para la serie que viene". 

Guzmán habló del incidente que tuvieron terminando el partido. "Ray Vanegas fue al banco a increparnos y a mi me lanzaron una botella, de ahí fue que se desató la discusión en el banco de suplentes. Es lógico porque querían ganar y si a uno lo agreden, responde". 

Finalmente, proyectó la ilusión que tienen en la siguiente fase. "Estamos convencidos que podemos conseguir más cosas, sin importar el rival, tenemos la mejor intención de seguir adelante". 

VAVEL Logo