Los 'dorados' fueron la sorpresa de estos cuartos de final dejando en el camino a Once Caldas. Con rebeldía, trabajo táctico y manteniendo sus líneas sólidas, el equipo del oriente antioqueño logró sortear esa serie y ahora se enfocan en Junior, un equipo histórico que da batalla en la Liga y en la Copa Sudamericana. 

Uno de los 'héroes' del equipo rionegrero es Juan David Valencia, el meta se consolidó y ahora demuestra mucha seguridad en las águilas. Previo al partido contra los barranquilleros, Valencia manifestó su alegría por la clasificación a semifinales. 

"Estoy contento porque cada partido vamos cumpliendo objetivos. En esta semifinal tendremos un nuevo reto y debemos estar preparados", señaló. 

Además, "es emocionante seguir avanzando, vamos a afrontar esta serie con mucha responsabilidad". 

En cuanto al rival de este jueves, Valencia destacó que "Teo (Gutiérrez), Jarlan (Barrera), Luis (Díaz) son jugadores muy desequilibrantes. Junior es un equipo muy peligroso, cualquier jugador te puede complicar. Hay que estar muy atentos". 

Sobre sacar la ventaja en la ida de esta serie, para Juan David será vital. "Una diferencia de dos goles sería muy buena, a Manizales fuimos con la ventaja de un gol y logramos mantenerla. Debemos estar ordenados y enfocados en este objetivo". 

Finalmente, emitió su concepto sobre el conjunto 'rojiblanco'.  "Junior es un equipo muy compacto, línea por línea tiene muy buenos jugadores. Nosotros confiamos tener una buena noche y poder sacar una ventaja importante".