Rionegro Águilas vive un gran presente en esta Liga Águila 2018-II. El equipo del oriente antioqueño clasificó a las semifinales siendo fuerte en casa y como visitante logró hacer valer ese gol conseguido en el Alberto Grisales. 

Con Junior a la vuelta de la esquina, a los 'dorados' le avalan buenos números de cara a esta fase donde estar por primera vez en su corta historia. A continuación repasaremos algunas: 

- Junior lleva tres partidos sin ganar en el Alberto Grisales ante Rionegro Águilas. (2 victorias y un empate). La última alegría 'rojiblanca' data del clausura 2015 donde se impusieron 2-0. 

- Frente a equipos costeños Rionegro no pierde desde el 2017 cuando cayó por la mínima contra Jaguares de Córdoba. En los últimos seis encuentros, los 'dorados' llevan 3 victorias, 2 empates y la mencionada caída. 

- El historial ante Junior está con 20 partidos jugados: 4 victorias para Rionegro, 8 empates y 8 derrotas. La última victoria del equipo del oriente fue en el clausura 2017 por 1-0. En este 2018, empataron en el primer semestre y en el segundo ganó Junior 2-0. 

- Como local es uno de los mejores de la Liga con 7 victorias, dos derrotas y un empate. Al frente se mide contra un visitante irregular, Junior suma 5 empates, 4 derrotas y 2 empates, en 11 partidos disputados.