El Deportivo Independiente Medellín tendrá la oportunidad de buscar revancha frente al Deportes Tolima en una nueva semifinal.  Ambos equipos vienen de perder el segundo partido de las llaves de cuartos de final, el DIM, adquirió su ventaja frente al Bucaramanga en el partido de ida, dejando como global un resultado 3-2. Por su parte el Deportes Tolima adquirió la ventaja  visitando a Santa Fe y en casa fue empatado, clasificando a la semifinal por medio de los penaltis.

No es la primera vez que ambos equipos se cruzan en semifinales, la más reciente fue en la Liga Águila del primer semestre de este 2018 en la que el Deportes Tolima se llevó la victoria en el Atanasio, a través de los penaltis.

Novedades

El Deportivo Independiente Medellín confirmó el regreso de Juan Fernando Caicedo entre los convocados, el jugador  había presentado molestias en el partido de ida frente al Bucaramanga; hasta el momento no se ha confirmado si comenzará como titular.

En el Deportes Tolima se confirmó también la permanencia en la titular de Daniel Cataño, ex DIM, quien ha venido sumando minutos en el Tolima, debido a la ausencia del venezolano Luis  González, quien se encuentra atendiendo a la convocatoria de su elección.

¿Se definirá el goleador de la Liga?

En esta llave, además del paso a la final, se disputa también el ‘Botín de Oro’ para el goleador del torneo, botín que parcialmente va ganando el delantero argentino del Deportivo Independiente Medellín, Germán Cano con 17 anotaciones. En la segunda casilla se encuentra Marco Pérez, jugador que se ha convertido en referente del Deportes Tolima con 16 goles.

Convocados

Independiente Medellín

Deportes Tolima

El partido de ida por la semifinal de la Liga Águila 2018-II  se jugará esta noche a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor