Un 2018 de pesadilla vivió Millonarios. Y es que, salvo ligeros destellos en eventuales partidos y luego de la vuelta olímpica en Medellín contra Atlético Nacional por la Superliga Águila a principio de año, el equipo nunca encontró el estilo que los llevó en diciembre de 2017 a conseguir la tan anhelada estrella 15

El primero en decir "adiós" fue el artífice del título anteriormente mencionado; el hombre que curó con amor un cáncer y que le fue fiel a su cargo incluso padeciendo la mortal enfermedad. Miguel Ángel Russo, dejó el cargo luego de dos años en el banquillo albiazul y en medio de una bochornosa derrota 0-3 a manos del rival de patio, Independiente Santa Fe, por la última fecha del campeonato domestico ¿Quién puede dormir después de haber ganado solo un malagradecido partido de local en todo el semestre y ante el descendido Leones? Rival que, por cierto, ganó 2-1 ante los azules en la primera mitad del año. 

Enrique Camacho y Gustavo Serpa, no se hicieron esperar. Ante la presión fulgurante de la hinchada y los medios de comunicación hablando pestes de la gestión de la junta directiva el primer nombre en el sonajero, resultó ser el de quien asumiría el reto de apagar el incendio en las toldas embajadoras.

Santandereano él. Ex bigotón, mundialista con Costa Rica y experimentado en Selección Colombia de mayores. Campeón con el doblemente glorioso (y recientemente ascendido) Cúcuta Deportivo. Hombre 'berraco', malgeniado, explosivo y de mano dura con sus jugadores, Jorge Luis Pinto vuelve al equipo que lo vio debutar como director técnico por allá en 1984 y de donde había sido asistente técnico del mítico Gabriel Ochoa Uribe. 

Apenas se puso la gorra azul, los dos centrales suplentes de Millonarios, Janeiler Rivas y Anier Figueroa dijeron adiós en compañía del ya inmortalizado Henry Rojas. Y es que las características de los equipos del Profe Pinto, son precisamente la limpieza de jugadores que él no considera importantes para su estilo de juego. ¿Será que esto le hacía falta a Millonarios?

El hombre que supo amargarle un mundial de fútbol a países potencia como Italia e Inglaterra es ahora estratega de un proyecto que, según Gustavo Serpa, solo tendría fin una vez conseguida bien sea la Copa Libertadores o la Copa Suramericana. Panorama de entrada complicado para los azules que no tienen participación continental el año que viene. 

Jorge Luis Pinto, llega a un grande con el ego herido y hambriento de triunfos. "Solo sirve ganar", fue su contundente mensaje a los medios de comunicación una vez pisó las instalaciones del club. Uno de los grandes colombianos llega a llenar la silla inmensa que dejo Russo con sus dos títulos y sus descubrimientos entre los jugadores como lo fueron: John Duque, Cristian Huérfano, Santiago Mosquera, Felipe Román y Juan Camilo Salazar.

¿Qué te falta, Millos? ¿Qué necesitas para ponerte en lo más alto? ¿Jugadores?... ¡Se le tiene! ¿Técnico?... ¡Lo hay! ¿Hinchada? ... ¡Una de las más grandes del país! Millonarios tiene un 2019 esperanzador de la mano de un técnico cuyo nombre es impronunciable en las élites por su carácter y experticia en coger equipos chicos y volverlos grandes... ¿Que vas a hacer, Pinto, ahora que tienes a un gigante de Colombia?