Resumen Rionegro Águilas vs Junior por semifinales de la Liga Águila 2018-II (2-3)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Resumen Rionegro Águilas vs Junior por semifinales de la Liga Águila 2018-II (2-3)

Con suspenso terminó el duelo entre ‘tiburones y águilas’, los cuales deberán resolver la historia de este apasionante capitulo en la ciudad de Barranquilla, el cual dejará un finalista en esta Liga Águila II-2018.

adrianf96
Adrian Fonseca
Rionegro ÁguilasJuan David Valencia; Daniel Muñoz, Juan Camilo Perez, Carlos Ramírez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez (Diego Giraldo -Min.30)(Omar Vásquez-Min.63) Freddy Hinestroza, Leandro Velázquez(Juan Lopez-Min.72), Mauricio Gómez; Humberto Osorio Botello.
junior-de-barranquillaSebastian Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Perez, Gabriel Fuentes; Jarlan Barrera(Sebastián Hernández-Min.85), James Sanchez(Daniel Moreno-Min. 71), Luis Narváez, Victor Cantillo; Luis Díaz, Teofilo Gutiérrez(Yony González-Min.83).

Resumen del partido

El duelo en su primera mitad se mostró muy poco atractivo, debido a que no se presentaron muchas ocasiones de gol. Para la segunda mitad del partido, vendrían las emociones empezando por el equipo visitante quien se pondría adelante en el marcador y posteriormente en el final aparecería el equipo antioqueño para dejar en insertidumbre lo que será el partido de vuelta en Barranquilla en el estadio Metropolitano.
¡Pitazo final en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro!. Junior se queda con la victoria por un marcador de 3-2 sobre Rionegro Águilas.
Minuto 95
¡Tarjeta Roja! para Camilo Perez quien de manera fortuita le comete falta sobre Sebaatian Viera, deja con 10 jugadores a Rionegro Águilas
Minuto 93
Falta del ataque sobre Sebastián Viera
Minuto 90
Se añaden 3 minutos de descuentos en el partido
Minuto 90
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de Humberto Osorio Botello quien pica el balón el cual entra de manera infartante al arco defendido por Sebastian Viera
Minuto 88
¡Penal sobre Humberto Osorio Botello!  
Minuto 86
Humberto Ososrio Botello por poco coloca el segundo en el descuento del cuadro local
MInuto 85
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de Carlos Ramírez mediante la vía área el cual remata de cabeza para abrir el marcador para Rionegro Águilas
Minuto 85
Se retira del campo de juego Jarlan Barrera e ingresa Sebastían Henandez
Minuto 83
Se retira del campo de juego Teofilo Gutiérrez e ingresa Yony González en el Junior
Minuto 82
Nuevamente Humberto Osorio Botello remata con balón en movimiento, el cual sale desviado
Minuto 80
Humberto Osorio Botello remata por medio del tiro libre, el cual sale desviado
Minuto 75
Por poco Rionegro Águilas abre el marcador, pero el esférico fue despejado dentro del área
Minto 73
Se retira del campo de juego Leandro Velázquez e ingresa Juan López en Rionegro Águilas
Minuto 70
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! Luis Díaz cabecea de manera impecable dentro del área, colocando así el 3-0 para el Junior
Minuto 65
¡Tarjeta amarilla! para Camilo Perez, central de Rionegro Águilas
Minuto 62
Se retira del campo de juego en el Rionegro Águilas Diego Giraldo e ingresa Omar Vasquez
Minuto 58
Rionegro intenta buscar abrir el marcador, pero Junior se encuentra muy solido en zona defensiva
Minuto 54
¡Tarjeta amarilla! para James Sanchez en el Junior
Minuto 53
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de Jarlan Barrera para el Junior de Barranquilla, el 10 'tiburón' pica  el balón para colocar una pintura de anotación, ya que dejó sin posibilidades al guardameta de Rionegro Águilas
Minuto 50
!GOOOOOOOOOOOOOOOOL¡ para Junior Luis Díaz abre el marcador para el equipo visitante gracias al potente remate desde fuera del área
Minuto 48
Falta sobre Jarlan Barrera y tiro libre peligroso para Junior
Minuto 46
Remata desde fuera del área Leandro Velázquez para el equipo local, el cual sale desviado
Minuto 45
¡Inicia la segunda mitad del partido en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro!

Resumen de la primera mitad

El encuentro se ha tornado con falta de emociones, debido a que las escuadras se han visto bastante sólidas en la zona defensiva, evitando así que se pueda llegar con peligro al área por parte de los delanteros de los dos equipos.
¡Final de la primera mitad en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro!
Minuto 47
El balón no llega con peligro al área del equipo visitante
Minuto 47
Tiro libre peligroso para Junior
Minuto 45
Se añaden 2 minutos de reposición en el encuentro
Minuto 43
¡Tarjeta amarilla! para Luis Díaz por simular falta en el área del equipo local
Minuto 39
El partido no encuentra claridad de ninguno de los dos equipos para ocasionar peligro en las áreas
Minuto 35

¡Tarjeta amarilla! para Freddy Hinestroza de Rionegro Águilas

Minuto 33
Junior intenta mediante el pelotazo largo acercase al arco del cuadro local
Minuto 29
Se retira lesionado del campo de juego Jhonny Vásquez e ingresa Diego Giraldo en el cuadro de Rionegro Águilas
Minuto 27
Rionegro Águilas intenta presionar la salida de Junior
Minuto 22
Dura falta de Gabriel Fuentes sobre Daniel Muñoz
Minuto 20
Teofilo Gutiérrez se junta con Luis Diaz, el cual le proporsiona un pase que lo deja frente al arco, pero Juan David Valencia contiene el esférico
Minuto 17
Carlos Ramírez remata al arco peligrosamente, labalon que es despejado por Sebastian Viera, guardameta del Junior
Minuto 16
Peligroso tiro libre para Rionegro Águilas
Minuto 14
Rionegro intenta ser profundo, pero Junior se encuentra muy solido en su zona defensiva
Minuto 10
Junior se acerca con peligro al área del equipo local, logrando un tiro de esquina
Minuto 8
Gol anulado para Teofilo Gutiérrez, ante espectacular pase filtrado de Jarlan Barrera
Minuto 7
Junior intenta aproximarse por la vía área, pero el esférico sale desviado
Minuto 5
En estos primeros minutos de juego los equipos se estudian, sin tener mucha profundidad que ocasione peligro en las áreas
Minuto 2
Juan David Valencia arquero de Rionegro, se anticipa ante oportunidad clara de Teofilo Gutiérrez
Minuto 1
¡Inicia el encuentro en el estadio Alberto Grisales!
¡Actos de protocolo!
¡Salen los equipos al terreno de juego en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro!

Junior de Barranquilla formará de la siguiente manera Sebastian Viera será el guardameta titular; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Perez, Gabriel Fuentes en la defensa; más adelante en un costado alineará Jarlan Barrera, James Sanchez, Luis Narváez y Victor Cantillo; el ataque 'tiburón' será Luis Diaz y Teofilo Gutiérrez.

Formación titular de Rionegro Águilas

Juan David Valencia en el arco; en la zona defensiva aparecen Daniel Muñoz, Juan Camilo Perez, Carlos Ramírez; en zona medular saldrán Camilo Ayala y Jhonny Vásquez; más adelante Freddy Hinestroza, Leandro Velázquez y Mauricio Gómez; en punta aparecerá Humberto Osorio Botello. 
Convocados en Junior de Barranquilla
Convocados en Rionegro Águilas

Por su parte Junior saldría de la siguiente manera

El guardameta sería Sebastian Viera; Marlon Piedrahita en el sector derecho, en la zona central Willer Ditta y Rafael Perez; en el lateral izquierdo Gabriel Fuentes ; en contención aparecería James Sanchez y Victor Cantillo; más adelante estaría una linea de 3 con Jarlan Barrera por el sector derecho, Luis Narváez en el centro y Luis 'el guajiro' Diaz por el otro sector del campo; mientras que en punta saldría Teofilo Gutierrez.

Posible nomina titular de Rionegro Águilas

En el arco Juan David Valencia; en el lateral derecho Daniel Muñoz, la pareja de centrales la conforman Juan Camilo Perez y Carlos Andres Ramirez, por la banda izquierda aparece Luis 'leciticano' Mosquera; en la zona medular Francisco Rodriguez y Camilo Ayala; más adelante se reportarían en el onceno titular Mauricio Gómez, Leandro Velázquez y Freddy Hinestroza; en punta estaría Humberto Osorio Botello.
Este encuentro se disputará en el estadio estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro en el departamento de Antioquia.

  

Los últimos duelos entre estos dos equipo han sido muy parejos, registrando 3 empates desde el año 2016 y una victoria para cada escuadra, estos resultados han sido 1-0 a favor de Rionegro Águilas el 14 de mayo del 2017, mientras que para Junior el 6 de septiembre del 2018 se quedo con la victoria 2-0 ante Rionegro Águilas.
Por otra parte Luis Diaz, registra 7 tantos en lo que va de la Liga para el Junior, convirtiéndolo así en el máximo anotador del cuadro 'tiburón'. 
El máximo anotador para los dirigidos por Jorge Bernal, hasta el momento ha sido Humberto Osorio Botello con 4 goles.
Mientras tanto Junior terminó la fase regular de esta Liga Águila II, en la posición 6 con 32 puntos y 15 goles a favor, quedando muy cerca en la última fecha del puesto 4 el cual le brindaba la posibilidad de ser cabeza de serie, pero al final fue Atlético Bucaramanga quien se quedo con este puesto sumando 35 puntos.
Rionegro Águilas finalizó el todos contra todos en la casilla 7 con 32 unidades y una diferencia de positiva de 2 goles.
Junior de Barranquilla aterriza en suelo antioqueño, precedido en el último tiempo de resultados muy positivos, esto se debe a que en la Copa Sudamericana esta muy cerca de llegar a la final, debido a que en el partido de ida venció a Santa Fe por 1-0, mientras que en la actual Liga Águila llega con muy serias chances de ubicarse en la final del rentado nacional, para ello deberá superar a Rionegro Águilas.
Rionegro Águilas viene realizando un destacada campaña, ya que en el todos contra todos, el equipo fue uno de los grandes animadores, aunque en las últimas fechas estuvo cerca de quedar eliminado, debido a que el nivel mostrado por el equipo mermo considerablemente, siendo el duelo ante Atlético Bucaramanga el que le dio tiquete a los playoff, ya que el encuentro terminó de 1-0.
Junior llega a este llave de semifinales, luego de eliminar a la Equidad Seguros por un marcador de 1-0 en el global, de esta manera los dirigidos por Julio Comesaña, llegaron a su segunda final consecutiva este semestre.
Rionegro Águilas llega este duelo, luego de eliminar al Once Caldas, este compromiso terminó 1-1, resultado que en el global finalizaría 2-1 a favor del cuadro antioqueño.
VAVEL Logo