Esta noche, continúan las emociones de la Liga Águila 2018-II en su etapa semifinal. Ahora le llegó el turno a Rionegro Águilas, que recibe en el estadio Alberto Grisales a un Junior que viene peleando tanto el torneo local como la Copa Sudamericana, y que tiene en su ataque demoledor una fortaleza descomunal.

Rionegro espera dar la sorpresa

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Para el conjunto 'dorado' este segundo semestre ha sido el mejor en su historia bajo este formato de Liga. Si bien estuvieron muy cerca de ser finalistas en 2012, en aquel entonces, el formato del torneo de cuadrangular lo tuvo hasta la última fecha disputando esa clasificación con Nacional y Medellín, quedando este último con el tiquete que más tarde perdería por penales el título ante Millonarios.

Es por eso que Rionegro disputa por primera vez una serie semifinal bajo este nuevo formato de certamen y por eso quieren dar lo mejor de sí para seguir sorprendiendo y además de asegurar uno de los cuatro lugares a la Copa Sudamericana 2019, torneo en el que están a un punto de confirmar su presencia. 

En cuanto a variantes, los del oriente antioqueño sufren de tres bajas, ambos por suspensión, se trata de Francisco Rodríguez, Estéfano Arango y Álvaro Angulo. El central llegó a su quinta tarjeta amarilla y por ende, la suspensión por una fecha. Mientras que para Arango, la situación fue de roja directa y podría acarrearle dos fechas sin poder jugar.  Por su parte, Angulo sufrió un problema de rodilla que también hace que se pierda este juego. 

Otro de los que se pierde el partido y tendrá que verlo desde el palco es su técnico, el tolimense Jorge Luis Bernal, quien fue expulsado en Manizales tras discutir con el árbitro central Luis Sánchez y el estar fuera de la zona reglamentaria. En reemplazo estará su asistente Sergio Guzmán. 

Probable formación: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Fredy Hinestroza, Omar Vásquez, Leandro Velázquez; Humberto Osorio Botello.

Junior a seguir manteniendo su nivel 

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Junior no ha perdido series semifinales de Liga desde que se disputan los llamados torneos cortos. Las cinco veces que disputó llaves de ida y vuelta clasificó a la gran final. En el primer semestre de 2010 y el segundo de 2011, cuando consiguió su sexta y séptima estrellas, se impuso en semifinales al DIM y Millonarios, respectivamente. 

Equipo que gana no se toca, así es la premisa de los dirigidos por Julio Comesaña para afrontar este partido. Así es que mantienen viva la esperanza de conseguir un buen resultado. 

Probable formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Datos entre 'dorados' y 'tiburones' 

– Junior perdió́ solo cuatro veces ante Rionegro en los torneos cortos (8V 8E).

– Junior derrotó solo una vez a Rionegro en los últimos seis enfrentamientos en Liga Aguila (3E 2D), fue 2-0 en el duelo más reciente.

– Rionegro mantuvo su arco invicto las últimas dos veces que recibió́ a Junior en Primera A, con una victoria 1-0 en 2017-I y un empate en 2018-I.

– Rionegro ganó siete de sus últimos nueve partidos como local en el la Liga Aguila II-2018 (2D), manteniendo el arco invicto en seis de ellos.

– Junior concedió́ goles en solo dos de sus últimos siete partidos en el torneo, perdiendo ambos encuentros (3V 2E).