Junior de Barranquilla derrotó este jueves en condición de visitante a Rionegro Águilas por la ida de las semifinales del Torneo Finalización 2018. El rojiblanco ganaba 3-0 y en los últimos cinco minutos los rionegreros recortaron la diferencia a un gol, lo que dejó la serie muy abierta para el juego de vuelta.

En esta ocasión, no fue Julio Comesaña quien atendió a los medios en la rueda de prensa por parte del Junior, sino que lo hizo su asistente, Alfredo Araujo, que afirmó que el técnico colombo-uruguayo no estuvo presente por estar "en una charla con el plantel". Y es que al entrenador de 70 años se le vio muy molesto luego de que sus jugadores desaprovecharan la ventaja de tres goles en el partido.

Con el calendario tan apretado para el tiburón, la idea del cuerpo técnico era "dejar descansar a algunos jugadores". Afirmó que "James Sánchez pidió protección", y lo mismo Jarlan Barrera, al que "también le pegaron". Araujo afirmó que con el 0-3, Junior se confió mucho. "Le regalamos el espacio y la pelota; el jugador Ómar Vásquez hizo que llegaran los dos goles de Rionegro".

Además, continuó diciendo: "nosotros estábamos pendientes de que si ganábamos por esa diferencia íbamos a hacer unos cambios para el partido siguiente; ahora estamos pensando algo distinto y tenemos que salir en Barranquilla a salir a cerrar la serie".

Respecto a la jugada en donde Sebastián Viera recibió un golpe, criticó al jugador de Rionegro Águilas que le cometió la falta y se fue expulsado: "Camilo Pérez fue al jugador, tuvo un golpe en la rodilla, el médico Rolón lo estuvo revisando, pero con tratamiento podrá estar el domingo".

El juego de vuelta se disputará este domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde Julio Comesaña espera contar con todo lo mejor que tiene en su nómina, sumado al acompañamiento de la gente para buscar el cupo a la gran final de la Liga Águila 2018-II.