La noche medellinense se deleitó con un partido desenfrenado entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima que culminó con empate a dos que deja la serie abierta para definir al primer finalista de la liga en la ciudad de Ibagué.

Los dirigidos por Octavio Zambrano se vieron sorprendidos en los primeros quince minutos por el Vino Tinto y Oro que salió a atacar y marcó muy temprano. con el paso del tiempo el Poderoso igualó las cargas pero se mostró falto de claridad en el último tercio de cancha, pese a ello, en el segundo tiempo se fue arriba en el marcador, pero después del segundo gol se metió atrás y le salió caro cuando Tolima empató el juego al final del partido.

A continuación las puntuaciones de los jugadores del Medellín que no lograron irse con la ventaja para Ibagué pero que mostraron que tienen la actitud para luchar por la clasificación en condición de visitante:

David González:  8/10

Respondió siempre que fue exigido y se mostró seguro en el arco, sin embargo un mal despeje suyo tras un remate de afuera del área decantó en el primer gol del conjunto rival.

Jesús David Murillo: 8/10

Muy buen partido del central ex Patriotas, puso muchísimas ganas a cada balón y sigue consolidándose como un buen acompañante para Hernán Pertúz. El "3" debe calmarse un poco para dirigir mejor sus rechazos y hacerlos menos aparatosos.

Hernán Pertuz:  7/10

Tuvo un buena presentación, se mostró atento tácticamente. Pese a ello, se quedó enganchado en la jugada del primer gol Pijao, habilitando a Marco Pérez.

Elvis Perlaza:  7/10

Muy buen partido para el ex Huila, es un puntero más en ataque y se muestra serio cuando va a la marca; no obstante, cuando sube a atacar deja en algunos momentos detapada su banda facilitando los contragolpes rivales. El penal cometido sobre el final del juego fue un balde de agua fría para la hinchada del Rojo y ocasionó el empate del cuadro Pijao.

Sebastián Macías: 6/10

Se mostró muy bien al atacar el Rojo por banda izquierda, sin embargo sufrió en la marca y muestra de ello fue el hecho de perder su marca en el primer gol del Tolima que fue determinante para el desarrollo del juego.

William Parra: 6/10

Mostró lucha y esfuerzo pero le faltó más intensidad en la marca para no llegar tarde a los sitios del medio campo donde debía llegar. Parra no fue claro cuando recuperó el balón entregando de nuevo en varias ocasiones la posesión al equipo de la Ciudad Musical.

Larry Angulo: 7/10

Un primer tiempo irregular, donde no le daba la salida clara que normalmente da al cuadro Rojo. En el comienzo del segundo tiempo marcó un golazo de larga distancia que lo despertó y al igual que todo el semestre comenzó a sacar el equipo en limpio pero en los últimos 15 minutos se diluyó de nuevo y el DIM terminó cediendo el medio campo. Debe corregir el excesivo manejo del balón.

Andrés Ricaurte: 7/10

El "10" se vio muy marcado y por ende buscó tirarse atrás para sacar el equipo con mayor claridad de los apuros de la presión del Pijao, sin embargo los largos desplazamientos le pasaron factura y terminó mostrándose impreciso en los veinte minutos finales, no obstante, su calidad es inapelable y cada que participó con claridad el Poderoso generó buen fútbol.

Brayan Castrillón: 7/10

Tuvo un primer tiempo irregular, por ratos no encontraba su lugar en el campo. El segundo tiempo, mostró en cambio, al Castrillón que se conoce y por banda derecha generó peligro al Tolima. La mejora de su nivel empujó al DIM a lograr el empate y victoria parciales en el partido, sin embargo le sustituyeron y hasta ahí duraron los enviones poderosos.

Juan Fernando Caicedo: 8/10

Se mostró muy activo ayudando al equipo, se encontró los espacios y figuró entre una defensa enfocada en el goleador Germán Cano, marcó el segundo gol Rojo de la noche y el gran esfuerzo hizo que fuera sustituido al final del juego.

Germán Ezequiel Cano: 7/10

El capitán y goleador se la rebuscó todo el partido, luchó entre la férrea marca de la defensa tolimense pero tras ver que marcó Pérez y lo alcanzó en la tabla de goleo, se desesperó y no fue claro en las definiciones, en el manejo de la pelota y acabó dilapidando chances claras donde pudo asistir a compañeros mejor posicionados.

Leonardo Castro 6/10

El "Chacho" entró al minuto 67 por Brayan Castrillón para intentar tapar con su presión habitual las bandas pero lo cierto es que Castro no encuentra su mejor nivel, se nota aparatoso con el balón en los pies y su entrada le restó generación de fútbol ofensivo a su equipo.

Elvis Mosquera: SC

Entró al minuto 88 por un Caicedo extenuado y tras el gol del empate se disfrazó de extremo para intentar ayudar a su equipo en la búsqueda del gol de la victoria que no llegó. Mosquera se mostró falto de ritmo en los dos balones que tocó ya que fue impreciso en ambas jugadas.

El Poderoso empató en casa y pese a la dificultad que supone la visita al Manuel Murillo Toro de Ibagué no pierde la fe y se aferra a su capacidad de levantarse de momentos complicados, un atributó que lo clasificó a las finales pese a un comienzo irregular en el torneo. Ahora el domingo deberá buscar el partido en la Ciudad Musical para lograr la clasificación a la gran final de la Liga Águila II - 2018.