"A estas finales no llegamos invitados":
Sergio Guzmán
Foto: Árabe Unido

"A estas finales no llegamos invitados": Sergio Guzmán

El asistente técnico de Rionegro Águilas habló tras la derrota de su equipo como local  2-3 ante Junior de Barranquilla. En juego de ida por la semifinal de la Liga Águila 2018-II. 

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Tras ir perdiendo 0-3, Rionegro Águilas estaba ad portas de la eliminación en la semifinal de la Liga Águila 2018-II. Sin embargo, el equipo del oriente antioqueño logró sobreponerse y terminó marcando dos goles que les permite ilusionarse con una nueva final y porqué no, ganar su primera estrella. Aunque la serie es difícil, los 'dorados' siguen trabajando y soñando. 

Luego de la derrota de Rionegro en el Alberto Grisales, el asistente técnico Sergio Guzmán, habló sobre el desarrollo del juego y proyectó como será el partido del próximo domingo. 

"Valoramos como los muchachos se sobrepusieron tras el 3-0, la llave está abierta, siempre hemos querido generar más fútbol. Al frente tuvimos un equipo con mucha jerarquía, mucho gol y hoy lo demostró", declaró. 

En cuanto al trabajo en equipo, Guzmán señaló que "nosotros contamos con una defensa que sabe manejar muy bien la línea y que han sabido sacar el cero en el arco, Junior tiene un frente de ataque muy bueno. Aunque en el segundo gol, Teófilo Gutiérrez se lleva la pelota con la mano. El espectáculo ha sido muy bueno para que los árbitros los empañen, han pasado cosas que nos parecen raras. Lo que hemos ganado, ha sido a pulso". 

Además, "demostramos que podemos hacer cosas importantes, esto no nos lo regalaron". 

'Jeringa' elogió a Jarlan Barrera, un jugador muy completo que tendría su futuro en el fútbol mexicano. 

"Jarlan (Barrera) es un jugador que sabe mucho con la pelota, el gol que marcó no es casualidad. El ataque de ellos es muy peligroso y lo demostraron". 

Sobre lo que viene, Guzmán indicó que "la actitud que tuvimos al final del partido fue importante para acortar distancias en el resultado". 

Proyectando ese partido del domingo, el asistente de Jorge Luis Bernal indicó que "vamos en camino por el sueño que tenemos, así hayan fuerzas que no nos quieran. Podemos darle vuelta al marcador en Barranquilla, a estas finales no llegamos invitados". 

"Va a ser un partido difícil. Ellos tienen la ventaja y nosotros pondremos toda nuestra actitud para entregarlo todo y clasificar a la final", concluyó. 

VAVEL Logo