Fue un partido de ida y vuelta, al comienzo el 'Tiburón' se apodero de la posesión del balón, fue un Junior que presiono a Santa Fe, un Junior que tuvo la iniciativa y un Junior que ha tenido una de las mejores temporadas de su historia. Luego de que se clasificara a la final del torneo colombiano, la siguiente estación de Atlético Junior era esta, tal vez la mas importante,  la clasificación a la primera final continental de su historia.  

Al comenzar el partido el técnico, Julio Avelino Comesaña habría designado a estos jugadores, como sus 11 titulares.

Junior: José Chunga; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Mientras que por parte de Santa fe los escogidos por Sanguinetti fueron:

Santa Fe: Miguel Solis; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino y Wilson Morelo.

Al comienzo del partido el cuadro barranquillero tuvo el control del balón, empezó a atacar a Santa Fe por las bandas y por el 'tridente ofensivo' Luis Diaz, Teofilo Gutiérrez y Jarlan Barrera. Para que Santa Fe tuviera posibilidades tenia que quitarle la pelota a Junior y explotar sus opciones ofensivas, cosa que no pudo hacer y razón de lo cual no pudo remontar la serie y clasificarse a la final. Este partido fue uno de los mas 'golpeados', pues temprano, al minuto 5 se presento la primera de muchas tarjetas y amonestaciones de la noche, y comenzó precisamente con Luis Narvaez. El juego siguió, y siguió. Hasta que en el minuto 24 tras un tiro de esquina llega el primer y único gol del partido, un gol que seria marcado por Teofilo y que fue polémico tras la validación del VAR. A Santa Fe se le complico la serie y ahora tenia que marcar 3 goles.  Luego, sobre el final del primer tiempo llega un penal a favor de Junior. Penal que seria atajado por Miguel Solis a James Sánchez. Para completar en el tiempo de adición se daría una expulsión para Teofilo, una expulsión sobre el jugador Carlos Arboleda. Finalmente el partido dejaba a Junior  como finalista, a Santa Fe como perdedor y a Teofilo como expulsado.

Al comenzar el segundo tiempo el técnico 'cardenal' hizo un cambio posicional, sustituyendo a Juan Daniel Roa por Hernan Burbano, cambiando el esquema y el planteamiento. Pero esto no le seria tan efectivo al cuadro 'albirrojo', ya que Junior contrarrestaría todas sus opciones de gol. En el minuto 59 se vendría otra expulsión para el 'tiburón', esta vez para Gabriel Fuentes. Ahora se esperaba que Santa Fe se vendría encima de Junior, pero no fue asi, el partido seguía y seguía, el tiempo corría y la esperanza 'cardenal' se  apagaba cada vez mas. 

Concurría el tiempo y se presentarían otras 2 expulsiones, pero esta vez del otro lado, en el minuto 71 Arley Rodriguez vería el carton rojo, igual que el uruguayo Diego Guastavino al minuto 86.

Se acabaría el partido y Junior se aferraba a la clasificación de su primera final continental. Ahora Junior espera a Medellin el 2 de diciembre para afrontar la final de ida de la Liga Aguila ante Medellin y se enfrentara a Atletico Paranaense en la Final de la Copa Conmebol Sudamericana.