Resumen Junior vs Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana (1-1)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Resumen Junior vs Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana (1-1)

Minuto a minuto del encuentro entre Junior de Barranquilla vs Atlético Paranaense en vivo y en directo online en la ida de la gran final de la Copa Sudamericana 2018.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Fin del partido
Minuto 93
¡SE SALVÓ PARANAENSE! Zapatazo de Jarlan Barrera y Santos salva con una buena atajada.
Minuto 92
Amarilla para Thiago Heleno en Atlético Paranaense.
Minuto 91
Llegó Junior. Pase para Luis Carlos Ruiz y Santos sale para impedir alguna otra jugada.
Minuto 90
Se adicionan cuatro minutos. Se va el partido.
Minuto 86
Cambio en Atlético Paranaense. Sale el capitán Lucho González, entra Marcinho.
Minuto 84
Cambio en Junior. Entra Sebastián Hernández en lugar de Luis Narváez.
Minuto 82
Llegaba Bruno Guimarães y Rafael Pérez cierra con todo cuando el brasileño se disponía a rematar.
Minuto 80
Entramos en la recta final del partido. Últimos diez minutos.
Minuto 78
Cambio en Atlético Paranaense. Entra Wellington en lugar de Raphael Vega.
Minuto 73
¡PALOOOOOOOOOO! El remate de Rafael Pérez se estrella fuertemente en el horizontal. Sigue 1-1 el encuentro.
Minuto 71
¡PENAL PARA JUNIOR! Rony derriba a Germán Gutiérrez en el área. Oportunidad para que el conjunto barranquillero se ponga arriba en el marcador.
Minuto 70
Cambio en Junior de Barranquilla. Entra Daniel Moreno en lugar de James Sánchez. Arriesga Julio Comesaña.
Minuto 68
Amarilla para Rafael Pérez en Junior y hay falta muy cerca a la portería que defiende Sebastián Viera.
Minuto 67
Cambio en Junior. Entra Luis Carlos Ruiz en lugar de Yony González.
Minuto 61
Cambio en Atlético Paranaense. Entra Rony en lugar del anotador del gol brasileño, Pablo Felipe.
Minuto 56
Amarilla para Léo Pereira en Atlético Paranaense.
Minuto 55
Llegó Junior con Luis Díaz, pero Santos estuvo tranquilo para atrapar el balón.
Minuto 53
¡GOOOOOOOOOL DE JUNIOR! Reacción rápida del conjunto colombiano que encuentra el empate con Yony González luego de que la defensa brasilera no supiera despejar el balón. 1-1.
Minuto 51
¡GOOOOOOL DE ATLÉTICO PARANAENSE! Contragolpe fulminante con Nikao que se la deja a Pablo al vacío, y el 5 anota el primero del partido.
Minuto 46
Se salvó Junior. Centro desde la izquierda, cabezazo de Léo Pereira y el balón se va a la final.

Inicia el segundo tiempo

Junior 0 - Atlético Paranaense 0

Fin del primer tiempo
Finaliza el primer tiempo. Junior y Atlético Paranaense igualan sin goles en la ciudad de Barranquilla.
Minuto 40
Se animan los equipos en el final del primer tiempo. Las defensas están firmes.
Minuto 34
Incursionaba Nikao por la banda izquierda tras un pase largo, y la defensa local manda todo al tiro de esquina.
Minuto 30
¡Llegó Junior! Centro que despeja la defensa del Paranaense, cabezazo en el rebote que queda para Luis Díaz, que con una media volea manda el balón por encima.
Minuto 29
Buena triangulación entre Germán Gutiérrez, Jarlan Barrera y Yony González, pero al final la defensa brasileña cierra con lo justo.
Minuto 25
El partido sigue sin opciones claras de gol.
Minuto 19
Buscaba James Sánchez a Luis Díaz, pero primero apareció la defensa del conjunto brasileño. Se acerca de a poco Junior.
Minuto 17
Centro para Yony González desde la derecha que se va a la raya final. Sin embargo el juez indica que hay tiro de esquina.
Minuto 15
Primer cuarto de hora, sigue 0-0 el encuentro. Junior toma la iniciativa.
Minuto 10
Siguen sin hacerse daño los equipos, que buscan afianzarse en el terreno de juego.
Ahora intentó Luis Narváez, pero su remate se fue desviado.
Minuto 2
Disparo de Luis Narváez que controla Santos, el arquero de Paranaense.

Inicia el partido en el Estadio Metropolitano de Baranquilla

Junior 0 - Atlético Paranaense 0

Tituares del Atlético Paranaense
Titulares del Junior de Barranquilla
Posibles alineaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo.
Designación arbitral
Diego Haro, de Perú, será el encargado de impartir justicia en el partido. Ha pitado en cuatro oportunidades en la Copa Sudamericana 2018 donde ha sacado 22 tarjetas amarillas y cinco rojas.

Será acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio, (asistente 1) y Víctor Raez (asistente 2). Para el uso del VAR, el juez principal será el boliviano Gery Vargas.

Estadio
El Estadio Metropolitano Roberto Melendez será el escenario donde se disputará el partido de ida de esta serie. Se espera que mínimo sean 35.000 personas presenciando este choque colombo-brasilero. 
Convocados en Atlético Paranaense
​​​​​​​
Convocados en Junior de Barranquilla
Por su parte, Atlético Paranaense no presenta bajas en su nómina, así que probablemente no tendrá cambios en su alineación.
Junior presentará cuatro bajas en su nómina. A las lesiones del defensa central Willer Ditta y del centrocampista Leonardo Pico, se suman las expulsiones del atacante Teófilo Gutiérrez y del lateral Gabriel Fuentes en la vuelta de las semifinales ante Santa Fe. Sin embargo, contará con el regreso de Sebastián Viera, que se había perdido el último encuentro por lesión. 
Nikão es el máximo anotador de Paranaense en la Sudamericana con 4 goles. Dos de ellos fueron a Newell's (uno en Brasil y otro en Argentina), uno a Peñarol en Uruguay y el más reciente fue hace una semana ante Fluminense en suelo brasileño
Con tres tantos, Luis Díaz es el máximo anotador de Junior en la Copa Sudamericana. El 'Guájaro' le marcó a Lanús en una oportunidad y en dos a Defensa y Justicia (una en Barranquilla y otra en Argentina).
Por otra parte, el Paranaense ha sido el equipo que más partidos ha ganado en el certamen, con ocho de diez. Además, ganó cuatro de los ocho partidos que ha disputado fuera de casa, anotando diez goles y recibiendo tres.
El conjunto tiburón ha ganado cinco de los ocho partidos que disputo. Empató uno, contra Colón en Argentina, y perdió en dos ocasiones, contra Defensa y Justicia y Lanús, ambas en suelo argentino también. De local el rendimiento es notable. Los cuatro partidos que disputó en el Metropolitano los ganó, además anotando cinco goles y manteniendo su valla invicta.
Recorrido de Atlético Paranaense
Por su parte, Atlético Paranaense inició su participación en el certamen desde la primera ronda. Allí, el 'Huracán' dejó en primera fase a Newells con un global de 4 a 2; después eliminó a Peñarol en segunda ronda con un aplastante 6-1, en octavos de final le ganó a Caracas de Venezuela 4-1 en la serie; en cuartos eliminó al Bahía por penales tras empatar 1-1 en el global y por último eliminó a Fluminense, también de Brasil con un global de 4-0, como mencionábamos anteriormente.
Recorrido de Junior
Junior inció su participación en la presente Copa Sudamericana a partir de la segunda fase, a la que llegó tras ser eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos, siendo uno de los ocho equipos que ocuparon la tercera casilla en sus respectivos grupos. Allí derrotó a Lanús en los penales tras igualar 1-1 en el global, luego dejó en el camino a Colón tras derrotarlo 2-1 en la serie, en cuartos de final hizo lo propio ante Defensa y Justicia, empatando 3-3 pero con el plus de haber anotado fuera de casa y por último como se mencionó anteriormente, venció en las semifinales a Santa Fe con un 3-0 en el global.
Atlético Paranaense jugará su segunda final continental. El conjunto brasileño tiene en su historia un subcampeonato, que obtuvo en la Copa Libertadores de 2005, en donde fue derrotado por ‎São Paulo‎, también del país carioca.
Esta será la primera vez que Junior de Barranquilla dispute la final de un certamen continental. Anteriormente había tenido participaciones en la Copa Libertadores y también Sudamericana, y su mejor registro lo había logrado el año pasado llegando hasta las semifinales de "La otra mitad de la gloria" en donde cayó ante Flamengo de Brasil.
Por su parte, el Atlético Paranaense, que se perfila como el favorito en esta serie, clasificó a la final luego de vencer a Fluminense, en el duelo brasileño por un global de 4-0.
Junior llega a esta instancia de la Copa Sudamericana, luego de haber superado a Independiente Santa Fe, también de Colombia, en la serie semifinal con un marcador global de 3 a 0.
Hola a todos, bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Junior de Barranquilla vs Atlético Paranaense en vivo, en el juego válido por la ida de la gran final de la Copa Sudamericana 2018.
VAVEL Logo