Tras su eliminación en Copa Sudamericana y luego de cerrar un 2018 para el olvido cardenal, el cuadro capitalino que no sumó títulos ni tampoco selló clasificación a torneos internacionales para el 2019, comenzó a mover sus fichas en miras al nuevo año. Santa Fe sumó su primer refuerzo, pensando en obtener mejores resultados en la Copa y Liga Águila: Fainer Torijano, se viste de rojiblanco y será león en 2019. 

Este defensa central, quien fue uno de los referentes del Deportes Tolima, en la consecución de su segunda estrella, a mediados de este año, será nuevo integrante del conjunto "Cardenal". Este caleño de 30 años vistió los colores del conjunto pijao durante tres años, aunque también estuvo en clubes como Deportivo Cali, Deportes Quindío y Centauros, donde hizo su debut profesional en 2009.

Independiente Santa Fe busca reforzar nuevamente su línea de defensa y así volver a mostrar el juego seguro que desde atrás ha generado grandes triunfos para los leones. 

Con la posible salida del también defensa Héctor Urrego, Torijano llega al rojo a reemplazar su posición y así tener continuidad, ya que en el último semestre solo disputó siete partidos.

Su experiencia y buen juego le darán un nuevo aire a la zaga santafereña, que este año no tuvo un buen rendimiento y estuvo lejos del buen nivel mostrado en años anteriores.

Así comienzan las noticias para el equipo bogotano, donde la afición, ya espera la rueda de prensa que se dará a finales de esta semana luego de la Junta Directiva realizada el día de ayer, comunicación con la que se espera se anuncien nuevas contrataciones, regresos de jugadores y salidas.

La hinchada cardenal que se ha acostumbrado a ver a su equipo arriba de las tablas y disputar torneos internacionales año tras año, espera que los nuevos refuerzos sean de trayectoria, jerarquía y calidad, para así retomar el camino de triunfos en 2019.