La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C, quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Santiago Ruíz y su aporte para el semestre naranja. 

¿Quién es Santiago Ruíz?

Santiago Ruíz es un jugador antioqueño nacido el 12 de diciembre de 1997 (21 años) en la ciudad de Medellín, actualmente juega para el Envigado F.C como defensa central, siendo está su posición natural y de lateral izquierdo como segunda opción, tiene el dorsal número dos.

En lo largo del semestre Santiago jugó 14 partidos desde el comienzo y dos ingresando desde el banco, durante los 16 juegos recibió tres tarjetas amarillas, a mi parecer es un defensa que juega muy limpio ya que no recibió ninguna tarjeta amarilla, en los 16 partidos dio una asistencia a gol y fue en el partido contra Atlético Nacional. 

¿Qué aportó?

En la mayoría de los partidos que participó realizo su labor de buena manera, era de los jugadores que le gustaba mantener la posesión del balón, con un buen juego aéreo, es un central rápido y muy atento, como ya lo había manifestado a pesar de estar en una posición que requiere de mucho contacto físico como es un defensa central, Santiago solo fue amonestado en tres ocasiones durante 16 partidos, lo que es un dato para resaltar.    

Un partido para destacar de Santiago Ruíz es en la fecha número nueve, cuando Envigado F.C recibió a el conjunto Patriotas, un partido que termino 2-1 a favor del conjunto antioqueño, un partido que significaba mucho de forma anímica para Envigado, ya que venía de varias derrotas consecutivas, un partido en el que Santiago estaba desde el inicio, cortando muchos pases del equipo rival, teniendo mucho la iniciativa de mantener la posesión.

La conclusión que podemos dar al semestre de Santiago Ruíz es que dio un buen rendimiento a pesar de ser un jugador muy joven, con un juego muy limpio, únicamente le falta tener gol para ser de los jugadores más llamativos de la Liga Águila.