La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C, quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Yeison Guzmán y su aporte para el semestre naranja. 

¿Quién es Yeison Guzmán?

Yeison Guzmán nació el 22 de marzo de 1998 (20 años) en el departamento de La Unión (Antioquia), actualmente juega para el Envigado F.C como medio centro ofensivo, en su dorsal tiene el número ocho.

En lo largo del semestre Yeison disputó 13 partidos como titular y cinco saliendo desde la banca, en esos 18 juegos Yeison registró una tarjeta amarilla y tres anotaciones, uno en el juego contra Santa Fe y doblete contra Patriotas, además realizó cuatro asistencias convirtiéndose en el máximo asistente del Envigado en esta Liga Águila II y siendo el décimo contando los jugadores de los demás equipos. 

¿Qué aportó?

Yeison, es un jugador muy habilidoso con el balón, que le gusta cambiar el ritmo de juego. Cuando está en el terreno de juego el equipo se vuelve mucho más dinámico gracias a su participación tan activa con el esférico, es un jugador dotado técnicamente y es la llave de gol del Envigado F.C. 

Un partido en el que Yeison sobresalió, fue en la victoria por 2-1 sobre Patriotas, en este partido a Guzmán se le podía ver muy comprometido con el partido, siempre tratando de recuperar el balón cuando el rival tenía la posesión, con pases muy precisos, realizando cambios de frente para avanzar hacía el área rival y anotando dos goles, uno desde el punto de penal en el que hubo un poco de suspenso ya que el portero casi desvía el balón, pero a pesar del intento del arquero el balón termino al fondo de la red, el segundo gol  fue una acción individual en la que con un cambio de ritmo muy sutil se metió en el área rival, saco el remate y con ayuda del poste concreto su segundo gol. 

En conclusión, Yeison realizo un muy buen semestre siendo un jugador tan joven, demostró la capacidad que tiene con el balón, fue el cerebro del conjunto naranja y a mi parecer ya está contando su tiempo con el Envigado F.C ya que no dudo de que los grandes equipos de la Liga Águila quieren adueñarse de sus servicios.