La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del América de Cali, quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Romir Balanta, y su aporte para el semestre del cuadro escarlata.

Geimer Romir Balanta nació el 15 de enero de 1993, en Puerto Tejada, Cauca. Con 25 años, supone que debería tener un buen recorrido ya en el fútbol. Hizo su debut en 2013 con el Atlético FC y llegó al América en 2016, en donde no ha contado con las oportunidades y mucho menos con el rendimiento necesario como para ser una de las soluciones en el equipo. Más allá de eso, tuvo la oportunidad de jugar en algunos partidos del semestre.

Para todos fue una sorpresa cuando se dio a conocer la nómina de concentrados en el partido ante Leones, por la primera fecha de la Liga Águila II, y Romir Balanta se encontraba en ella.

Ha pasado sin pena ni gloria del América, tan solo ha sumado minutos en 7 encuentros, ninguno empezando como titular, todos desde el banco de suplentes. Jugó 11 minutos en el partido donde América perdió 2-0 ante Atlético Nacional; jugó nueve en la también derrota por el mismo marcador contra Millonarios; participó en cuatro minutos en la victoria 2-1 sobre Jaguares de Córdoba, ingresó tres minutos en la derrota 2-1 ante Boyacá Chicó, fue partícipe en los últimos nueve minutos de la terrota 2-1 ante Independiente Medellín; jugó 16 minutos en la victoria 2-1 ante Rionegro y finalmente, en el partido donde más minutos tuvo fue en el empate 1-1 ante Once Caldas (23 minutos) que sería el último juego en el Pascual Guerrero.

Se le ve algunas cosas, como pequeñas gambetas, pero no logra destacarse en el cuadro 'escarlata', en donde aún no ha podido anotar ni dar asistencias, números desalentadores para un atacante.

No hay mucho que decir de Romir Balanta, este jugador que vino al América en 2016, proveniente del Atlético de Cali, equipo de segunda división.