Análisis naranja 2018-II: Iván Rojas
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis naranja 2018-II: Iván Rojas

La Liga Águila 2018-ll ha finalizado, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra naranja; en esta ocasión, Iván Rojas.

cata-herrera
Catalina GonzálezHerrera

La Liga Águila 2018-ll estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Iván Rojas, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Iván Rojas?

Iván Andrés Rojas Vásquez nació el 24 de julio de 1997 en El Espinal, Tolima. Actualmente se desempeña como mediocampista en el conjunto naranja y su dorsal es el número 6. Milita en el club desde el año 2015.

El tolimense fue uno de los titulares indiscutibles para Eduardo Lara, siendo partícipe de 15 compromisos desde el inicio, y siendo sustituido en tan solo 1 ocasión, llevándose un total de 1.334 minutos de acción en el terreno de juego. Para este semestre, el volante no consiguió anotaciones ni asistencias, sin embargo alcanzó un 40% en la precisión en los centros y un 37,5% en la precisión en el remate, sumándole 10 ocasiones creadas.

Iván, además, se llevó 3 tarjetas amarillas en el torneo, estas frente a Once Caldas, Millonarios e Independiente Medellín.

Dato:  Recibió 14 faltas y cometió 30.

¿Qué aportó?

Fue un pilar importante para La Cantera de Héroes, proporcionando 489 pases buenos y llevándose un 87,8% en pases acertados. Se le resaltan, además, 17 entradas ganadas, 19 intercepciones y 7 despejes.

Dato: Obtuvo un 60,7% en entradas con éxito.

Iván Rojas se caracteriza por su gran manejo del balón dentro del terreno de juego, además de su buena visión y su excelente capacidad para recuperar. Se manifiesta igualmente por su liderazgo, alegría y humildad.

En general, el jugador mostró un gran desempeño este semestre en el Envigado, aportó al mejoramiento del equipo y sobresalió de buena manera.

 

 

VAVEL Logo