Análisis naranja 2018-II: Diego Moreno
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis naranja 2018-II: Diego Moreno

La Liga Águila 2018-II ha finalizado, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra naranja; en esta ocasión, Diego Moreno.

cata-herrera
Catalina GonzálezHerrera

La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Diego Moreno, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Diego Moreno?

Diego Fernando Moreno Quintero nació el 27 de febrero de 1996 en Apartadó, Antioquia; juego como mediocampista y su dorsal es el número 13. Hace parte del conjunto naranja desde el año 2015.

El antioqueño fue uno de los jugadores que menos partidos disputó este semestre con el Envigado F.C., siendo apenas 7 los juegos en los que participó, iniciando como titular en 5 ocasiones, y siendo sustituto en 2 . 457 fueron los minutos en que estuvo en el terreno de juego. 

Diego no consiguió anotar goles en el torneo con la casaca naranja, pero logró un total de 14 remates y un porcentaje del 21,4 en la precisión del mismo.

Datos:

  1. Faltas recibidas: 15
  2. Faltas cometidas: 8
  3. Tarjetas amarillas: 1 (sábado 28 de julio/ Fecha 2/ Rionegro Águilas 1-1 Envigado/ Minuto 90+2').

¿Qué aportó?

El futbolista contribuyó con 75 entradas con éxito y 6 despejes, además de 6 entradas ganadas y 2 intercepciones. Aportó igualmente 218 pases buenos y 9 regates, asimismo, llegó a un 85.2% en cuanto a pases acertados.

Compromiso a destacar

Sábado 28 de julio/ Fecha 2/ Rionegro Águilas 1-1 Envigado. Empate en el clásico joven de Antioquia con anotaciones de Roque Caballero para Rionegro y Neyder Moreno para el visitante.

Diego Moreno inició como titular y fue el encargado del pase para el gol de Neyder al minuto 45' consiguiendo así, la igualdad en el compromiso. Fue, además, amonestado al minuto 90+2'.

El canterano se caracterizó por su buen manejo del balón, resaltando en el aspecto personal su buena energía y siempre vibra positiva.

VAVEL Logo