La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Santiago Londoño, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Santiago Londoño?

Wilmar Santiago Londoño Ruiz es un jugador paisa, nacido el 9 de marzo de 1995 (23 años). Este arquero porta el dorsal número 1 del conjunto dirigido por Eduardo Lara y es una pieza clave en el funcionamiento de la ‘cantera de héroes’.

Santiago disputó un total de 28 compromisos durante este año, repartidos así: 12 en la Liga Águila 2018-I, 14 en la Liga Águila 2018-II y 2 en la Copa Águila 2018. Hoy, nos centraremos en los 14 partidos que jugó durante el segundo semestre, en los que tuvo un total de 21 atajadas y tan solo 2 tarjetas.

¿Qué aportó?

Santiago ‘El Guardián’ Londoño, siempre se destacó por ser una prenda de garantías en el cuadro naranja; tuvo buenas atajadas, buenos achiques, buenos agrandes y buenos saques. Fecha por fecha demostró que era capaz de salir figura de su equipo, por lo que es imposible definir algún partido destacado de este señor, pues en todos lo fueron.

Sin embargo, para que sea un análisis completo, Santiago se destacó en el partido contra el Junior de Barranquilla. A pesar de haber recibido un gol, los barranquilleros dominaron las opciones en aquel partido, y gracias a Londoño el partido no quedó con una goleada a favor del actual campeón.

Como conclusión, Santiago es un arquero joven que está para grandes cosas; está en las manos del cuerpo técnico naranja el potenciar completamente a este arquero paisa.