La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Neyder Moreno, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Neyder Moreno?

Neyder Stiven Moreno Betancur es un jugador paisa, nacido el 9 de febrero de 1997 (22 años). Este centrocampista porta el dorsal número 15 del conjunto dirigido por Eduardo Lara y es una pieza clave en el funcionamiento de la ‘cantera de héroes’.

Neyder fue el segundo jugador que más minutos disputó en este segundo semestre, pues jugó los 19 partidos pero entró desde el banco en 3 oportunidades; además, también fue el segundo goleador con 4 tantos. Completando las estadísticas: asistió una vez y fue amonestado 3 veces.

¿Qué aportó?

Neyder es un jugador con una visión excelente del juego, y es polivalente. Entre sus características se destaca que tiene un buen pase, un excelente tiro y mide muy bien los tiempos; además, puede jugar perfectamente de mediocentro, de mediapunta o de medio izquierdo.

Un partido destacado de Neyder, fue por la jornada dos de la liga, en el clásico joven de Antioquia. En este partido, que finalizó con empate a un gol, Neyder disputó los 90 minutos y fue el encargado de anotar el gol de su equipo al minuto 45.

Como conclusión, a Neyder le favoreció la lesión de Saunders para sumar minutos; por lo tanto, cuando vuelva el capitán, se debería buscar la manera de acomodarlos a ambos en cancha.