Análisis naranja 2018-II: Juan Alberto Mosquera
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis naranja 2018-II: Juan Alberto Mosquera

La Liga Águila 2018-II ha finalizado, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra naranja; en esta ocasión, Juan Alberto Mosquera.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Juan Alberto Mosquera, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Juan Mosquera?

Juan Alberto Mosquera Álvarez es un jugador oriundo de Turbo, nacido el 10 de febrero de 1996 (22 años). Este centrocampista porta el dorsal número 18 del conjunto dirigido por Eduardo Lara y es una pieza clave en el funcionamiento de la ‘cantera de héroes’.

Juan Alberto, vio acción por más de 1000 minutos en este último semestre del año, repartidos en 14 partidos (12 como titular). Mosquera no anotó y tampoco asistió; respecto al tema disciplinario, fue amonestado en 5 ocasiones.

¿Qué aportó?

Juan Alberto es un jugador que va bien por arriba y por abajo, además posee las características de un volante raspador, pues pasa el jugador o el balón, pero nunca le pasan ambos.

Su partido más destacado data del 30 de septiembre, cuando visitaron a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la fecha 16 de la liga. En dicho compromiso, Juan Alberto disputó los 90 minutos  y ayudó para que el conjunto local no anotara en más ocasiones y se pudieran llevar los 3 puntos.

Como conclusión, se puede decir que como todos los jugadores del naranja, Juan Alberto es joven y con potencial; además va recibiendo más minutos cada temporada y su nivel va subiendo progresivamente.

VAVEL Logo