Análisis naranja 2018-II: Mateo Giraldo

La Liga Águila 2018-II ha finalizado, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra naranja; en esta ocasión, Mateo Giraldo.

Análisis naranja 2018-II: Mateo Giraldo
Fotomontaje: VAVEL Colombia
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Mateo Giraldo, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién Mateo Giraldo?

Mateo Giraldo Castaño es un jugador paisa, nacido el 23 de febrero de 1998 (20años). Este centrocampista porta el dorsal número 25 del conjunto dirigido por Eduardo Lara.

Mateo vio acción durante este semestre en 7 compromisos: 1 por copa y los 6 restantes por liga. En estos compromisos, no marcó ni asistió; por el lado disciplinario, recibió una tarjeta amarilla.

¿Qué aportó?

Mateo es un jugador veloz y raspador. En los compromisos que disputó dejó ver que es un jugador muy habilidoso y es un buen primer pase para lanzar a su equipo al ataque. Además, puede llegar a ser polivalente por sus capacidades.

Como partido destacado de Giraldo, se puede poner aquel que data del 18 de octubre, cuando Envigado venció al Deportivo Pasto por la fecha 15 con anotación de Wilfrido. En aquel partido, Mateo disputó los 90 minutos y fue clave para impedir anotaciones del equipo contrario.

Como conclusión, se puede decir que Mateo es un jugador que hay que poner progresivamente para que vaya ganando experiencia, y así calidad.