La Liga Águila 2018-II estuvo llena de altibajos para los jugadores del Envigado F.C., quienes no lograron clasificar a los playoffs del rentado nacional. En esta ocasión, hablaremos de Nicolás Giraldo, y su aporte para el semestre naranja.

¿Quién es Nicolás Giraldo?

Nicolás Andrés Giraldo Urueta es un jugador oriundo del Carmen de Viboral, nacido el 29 de marzo de 1993 (25 años). Este lateral porta el dorsal número 22 del conjunto dirigido por Eduardo Lara y es una pieza importante de la ‘cantera de héroes’.

Nicolás disputó un total de 11 encuentros durante el segundo semestre de este año por liga, además de un encuentro por copa; todos como titular. Giraldo no logró marcar, asistió en una ocasión y no recibió amonestaciones.

¿Qué aportó?

Nicolás Giraldo se destacó partido a partido por ayudar enormemente tanto en defensa como en ataque; además de mandar buenos centros y tener una pegada excepcional. Nicolás vio acción este semestre gracias a la lesión de Daniel Londoño, pero ahora habrá una linda disputa por el puesto. 

Un partido destacado de Nicolás, data del 3 de noviembre cuando Envigado recibió en el Polideportivo Sur al Boyacá Chicó. Dicho partido terminó 1 gol por 0 a favor de los naranjas; Nicolás asistió para el gol de su equipo.

Como conclusión, se puede decir que Nicolás Andrés es uno de los mejores laterales en Colombia, y su nivel ha venido subiendo progresivamente, por lo que puede llegar a figurar en el ámbito internacional.