Santa Fe quiere que el 2019 sea un año muy distinto a este 2018, donde el fracaso deportivo fue rotundo. Por ello, el elenco bogotano ha empezado a conformar su nómina de cara al próximo año y, desde hace algunos días, ha venido anunciando los jugadores que han sido contratados con el objetivo de reforzar la plantilla para la disputa de la Liga Águila y la Copa Águila, que son los torneos en los que participará  el 'león' el año que viene.

Hoy, el primer campeón del fútbol colombiano confirmó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que el arquero Geovanni Banguera de 23 años es nuevo jugador de la institución 'albi-roja' y tendrá entonces la oportunidad de disputar la titularidad en la portería santafereña. 

Banguera es oriundo del municipio de El Charco, en el departamento de Nariño. Su trayectoria en el fútbol la inició en la ciudad de Cali, en equipos aficionados y juveniles, para luego llegar al Deportivo Pasto, equipo con el que debutó profesionalmente en 2014. Jugó 3 partidos con el conjunto nariñense, todos por Copa Águila. Posteriormente, en el 2015 pasó al Atlético Huila, donde ha obtenido su mayor experiencia profesional, siendo titular en 54 partidos. Ahora tiene el reto de defender el arco de Santa Fe.

Otro arquero que llega

Banguera no es el único jugador que llega a reforzar la portería del 'expreso'. Diego Martínez, de 29 años y nacido en el municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, también fue anunciado por Santa Fe como refuerzo de cara a la temporada 2019.  Martínez debutó profesionalmente en el año 2011con el Deportivo Pasto; luego, estuvo en Sucre F.C., Jaguares, Cúcuta Deportivo y desde el año anterior estaba vinculado con Patriotas de Boyacá.  

Con la llegada de Banguera y Martínez, el 'rojo' completa nueve refuerzos hasta el momento. Según el presidente de la institución Juan Andrés Carreño, podría llegar un delantero y si el goleador Wilson Morelo se marcha al exterior, sería reemplazado con un nuevo jugador.