Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Brayan Castrillón al poderoso.

El volante ofensivo nacido en Medellín, debutó como profesional en el actual torneo el 22 de septiembre de 2018 ante Independiente Santa Fe, en el juego válido por la undécima jornada del todos contra todos, aquel partido terminaría 2-2 y dejó muy buenas impresiones.

Para el siguiente partido fue inicialista en la ciudad de Tunja ante Boyacá Patriotas, partido donde Medellín volvió al triunfo y comenzó una racha de siete partidos consecutivos consiguiendo triunfos. El talentoso jugador de apenas 19 años de edad se ganó un puesto en el equipo titular y disputó desde el vamos 15 partidos consecutivos, incluyendo los partidos de las finales.

A pesar de su corta edad el jugador alcanzó regularidad y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo, en funciones ofensivas aportó en cada partido convirtiéndose en el socio de todos y realizando la transición de defensa a ataque con su juego vertiginoso por las bandas.

También naturalmente hubo partidos en que le costó más, o en que no logró ser muy claro en su juego. En el aporte defensivo quedó en deuda; también se le reprocha el no haber podido anotar un solo tanto, su primero como profesional, porque tuvo varias ocasiones, incluso en las instancias finales, y quizá la presión de jugar estas instancias tuvo peso e influyó también mentalmente en el rendimiento del jugador, el cual de igual manera fue más que aceptable.  

No obstante lo anterior su talento no se pone en duda, Brayan Castrillón fue el jugador revelación del torneo, y con seguridad en los próximos campeonatos se consolidará, adquirirá mayor experiencia, seguirá apostando y traerá muchas alegrías a la afición poderosa, que lo ha acogido calurosamente.

Calificación sobresaliente para el jugador, que ha firmado con el Medellín por tres años mas.