En el ámbito deportivo, el 2018 fue un año para el olvido en el América de Cali. Al igual que en el primer semestre, el equipo vallecaucano se despidió de la Liga Águila II en la fase del todos contra todos; además, se quedaron eliminados de la Copa Águila en los octavos de final, a manos de Leones FC.

Félix Micolta es una de las caras poco visibles de esta debacle. El jugador, oriundo de El Charco, Nariño, solo tuvo una aparición con la camiseta roja en la reciente temporada, ya que después de jugar 6 minutos en la primera fecha de la Liga Águila II (ante Leones), se desvinculó de la institución vallecaucana, para regresar al Puebla de México. De esta manera, el cuerpo técnico americano perdió el cupo para inscribir a otro jugador.

Félix Micolta solo disputó dos compromisos completos con el América de Cali (contra Defensa y Justicia, y ante Jaguares), y en ambos partidos el resultado fue adverso para su equipo, 1-0 y 0-3, respectivamente.

Este extremo derecho fue anunciado por América a finales de enero del año en curso. Su debut como diablo rojo se dio el 18 de febrero, en el triunfo del América 2-0 frente a Patriotas. El cocodrilo fue de la partida en ese partido, donde marcó su primer y único gol como escarlata. Por otra parte, salió sustituido al minuto 70, para darle paso a Cristian Dájome.

En total, Micolta defendió la camiseta del América en 9 compromisos ligueros (361 minutos). Fue titular en 4 de ellos. En cuanto al tema disciplinario, el jugador, que portó el 20 en su espalda, vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades (Millonarios y La Equidad).

Es importante resaltar que el cocodrilo también tuvo participación internacional con la casaca del trece veces campeón de Colombia, al ser titular en la derrota del América 0-3 ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

El irregular nivel mostrado por este extremo, de 29 años, sumado a la falta de minutos que tuvo en competencias oficiales en este lapso, hacen que esta contratación se sume a la larga lista de jugadores que no tuvieron un buen paso por el América, desde que el equipo regresó a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

VAVEL Logo
Sobre el autor