Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Rivaldo Correa al poderoso.

Rivaldo Correa nació el 7 de septiembre de 1999 en Santa Marta y desde los 12 años vino a destacarse en el fútbol antioqueño, fue goleador con la Selección Antioquia y en dos oportunidades salió campeón, de la misma manera, salió goleador, en total marcó 37 goles contando ambas participaciones.

El juvenil arrancó su carrera futbolística en Rionegro Águilas en 2017, luego de su rendimiento en la Selección Antioquia. En 2018 llegó al Independiente Medellín como refuerzo. Durante este año jugó 4 partidos y aproximadamente acumuló 37 minutos.

A la llegada de Octavio Zambrano, el técnico ecuatoriano no lo convocó ni le dio juego en las instancias finales. El delantero fue convocado en varias ocasiones por la Selección Colombia Sub 20 y durante el semestre se preparó con jugadores experimentados, como Germán Cano, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

"Antes del futbolista siempre observo la persona y la disposición que tiene para el trabajo, él pese a su juventud es un gran profesional", declaró Zambrano en una oportunidad sobre el delantero.

Debido a su poca participación con el Poderoso, desde su llegada cuando Ismael Rescalvo estaba al mando del equipo y bajo la batuta de Octavio Zambrano no es posible hablar con criterios sobre su juego y su aporte al elenco antioqueño. Sin embargo, es importante mencionar que en los entrenamientos siempre se mostró disponible y con ganas para afrontar las decisiones del técnico.

Sobre su continuidad en el elenco paisa aún no hay certeza, se espera que en los próximos días la institución se pronuncie sobre el futuro de varios futbolistas para el 2019, como es el caso de Rivaldo Correa.