Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio David González al poderoso.

El veterano y legendario guardameta del medallo, nacido en Medellín el 20 de julio de 1982, debutó en el profesionalismo justo con el 'Equipo del Pueblo' hace 16 años, en el Torneo Finalización de 2002. Con el rojo ha obtenido tres títulos: el mismo de ese 2002, luego en 2004-I y el último en 2016-I, aunque también se quedó con las ganas de celebrar la Liga en 2015-I y recientemente la de 2018-II, además de la Copa Águila el año pasado. Ha tenido una extensa lista de equipos en su carrera. Aparte del DIM, jugó en el Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Rionegro Águilas en Colombia; el Rizespor de Turquía, Huracán de Argentina; Manchester City, Leeds United, Brighton & Hove Albion y Barnsley en Inglaterra,  y el Aberdeen en Escocia.

Este ha sido uno de los mejores años que ha tenido el portador de la casaca 22 del medallo. En el primer semestre fue vital para que el equipo lograra llegar hasta la semifinal de la Liga Águila y en este que culminó hace poco, para llegar a la gran final, en donde a pesar de no haber podido ganarla, se estableció como una de las figuras del equipo al evitar innumerables ocasiones de gol que pudieron dejar liquidada la serie a favor del Junior de Barranquilla, incluso desde el juego de ida. Terminó el año como el arquero con más atajadas, con 151 en total. En solo este semestre, logró 90 atajadas, dejando ver su importancia en el equipo, más allá de ser el guardameta que más goles encajó durante el torneo (28).

Con Octavio Zambrano fue el arquero titular indiscutido con el poderoso; pues jugó todos los encuentros que disputó el equipo en el semestre, incluidos los dos enfrentamientos ante Once Caldas en la Copa Águila. En esos juegos acumuló otras seis atajadas. 

David se estableció como uno de los líderes del equipo, y más cuando se sufrió un bache en cuanto al rendimiento y los resultados obtenidos a mitad de torneo. No hay duda de que uno de los que más sufrió fue él, porque no se hallaba el camino para evitar la caída de su pórtico por más esfuerzos que hizo. Sin embargo, siempre se mantuvo firme y cuando el rojo enderezó el camino, también apareció cuando hubo algún descuido de sus compañeros.

En total, fueron 2380 minutos en 27 que disputó este semestre David González. Mantuvo el arco en cero durante diez partidos, realizó un total de 96 atajadas y encajó 31 goles. Se espera que el guardameta del poderoso renueve su contrato y siga defendiendo el arco del equipo de sus amores.

VAVEL Logo