Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio el ecuatoriano Luis Luna al poderoso.

Luis Alejandro Luna Quinteros nació el 25 de Enero de 1988 en Guayaquil (Ecuador). Se desempeña como volante de marca y ha militado en equipos como: Liga de Quito, Delfín, Fuerza Amarilla entre otros. Llegó al DIM en el segundo semestre del 2018 por pedido del D.T Octavio Zambrano; vistió la camiseta número 8 en el equipo.

En lo correspondiente al tema deportivo, Luis Luna no llenó la expectativa con la que llegó al equipo, su actuación no fue la mejor y es por ello que se dio su salida del poderoso. Durante el segundo semestre del 2018, Luna jugó en 15 compromisos de los cuales en 9 ocasiones fue titular, sumó un total de 785 minutos en cancha, fue sustituido en 3 ocasiones y, finalmente, entró al campo como sustituto en 6 oportunidades.

Tras la salida de Didier Moreno del equipo, Luna tuvo que asumir la responsabilidad de reemplazar a Didier en el trabajo táctico del equipo, un reto muy difícil para el ecuatoriano, quien no pudo realizar esta labor y por ello perdió la titularidad frente a William Parra. Llegó con una gran expectativa al equipo, teniendo en cuenta que fue pedido por el D.T Octavio Zambrano, quien ya conocía su trabajo y esperaba sacar el mayor potencial del “Samurai” en el equipo. Lamentablemente no tuvo una buena actuación en el equipo y es por ello que al final del semestre se dio su salida de la escuadra poderosa.

Finalmente, la conclusión general del trabajo de Luis Luna en el DIM fue muy escasa, su paso por el equipo no fue el mejor y es por ello que no será parte del proyecto para el 2019.