Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que dio Elvis Mosquera al poderoso.

El lateral que llegó procedente del Envigado, nació en Quibdó, Chocó, el 20 de enero de 1991, su estatura es de 1,83cm y su peso es de 70kg, es de contextura delgada y es muy veloz por la banda a la hora de atacar.

Jugó 18 partidos, en los cuales 15 fueron titular, fue sustituido en 5 y en 3 vino desde la banca, teniendo así 1.312 minutos en el campo de juego, donde no marcó ningún gol y perdió la titularidad con Sebastián Macías.

En los duelos hombre a hombre, el defensor tuvo un 44,2% de luchas por el balón en las que salió victorioso, recibió cuatro faltas, realizó 20 y recibió dos tarjetas, ambas amarillas, y ninguna roja.

El lateral inició el torneo como uno de los jugadores titulares, pero no tuvo el gran desempeño deseado por el técnico Octavio Zambrano, el cual empezó a rotarlo con Sebastián Macías, pero el juvenil se quedo con el puesto, pues su juego era más ofensivo y se acomodaba más a los deseos del estratega ecuatoriano.

Mosquera logró tener 12 centros con éxito y una asistencia de gol. Cifras que no lo convierten en un lateral ofensivo, que era lo que buscaba el profesor Zambrano. En la zona media, como distribuir del balón, logro realizar 425 pases, de los cuales 79,6% fueron acertados.

El defensor tuvo dos partidos en los que se desempeñó de una forma sobresaliente. El clásico frente al verde paisa y el enfrentamiento en Cali vs el América, en los cuales el equipo rojo salió victorioso.

El lateral terminó su vínculo contractual con el poderoso y no renovó contrato. Sin embargo, se mostró muy agradecido con la institución y la hinchada. Se espera, que en caso de no aparecer ofertas, regrese al Envigado Fútbol Club.

VAVEL Logo
Sobre el autor