Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Germán Ezequiel Cano a al poderoso.

Germán Ezequiel Cano Recalde es un jugador argentino, que nació en Lomas de Zamora, el 2 de enero de 1988 (30 años). Este delantero porta el dorsal número 14 del conjunto dirigido por Octavio Zambrano y además de ser una pieza clave en el funcionamiento del conjunto escarlata, es el segundo máximo goleador histórico del Medellín.

El 'Matador' disputó un total de 27 partidos durante el segundo semestre del 2018, repartidos así: 25 por liga y 2 por copa. En los 27 compromisos que disputó Cano, alcanzó la impresionante cifra de 21 anotaciones por todas las competencias; además, asistió en 1 ocasión.

Germán 'El Matador' Cano, se caracterizó durante el semestre por ser el gran líder del subcampeón colombiano; partido tras partido, Germán demostró su polivalencia pues podía ser único delantero en punto como podía bajar para armar la jugada de ataque. Entre sus características se puede remarcar su potente disparo, con el que pudo lograr una gran cantidad de anotaciones.

A lo largo del semestre; Germán marcó dobletes en los partidos contra Cali, Once Caldas, Santa Fe, Patriotas y Jaguares; además de marcarle un gol a Chicó, Millonarios, Águilas, Once Caldas (por copa), Leones, Nacional, Pasto, Bucaramanga, Tolima y uno a Junior por cada partido de la final.

Entre estos partidos, en el que más se destacó fue contra Jaguares en Montería, en dicho partido anotó 2 goles que entraron entre los mejores del año. Además, en los 90 minutos de juego fue el jugador que más propuso dentro de la cancha.

Hoy, la hinchada está en vilo por la decisión que tome el goleador, pues aún no está definida su continuidad; la intención del equipo es que se quedé y así lo mostró en sus redes tras confirmar la propuesta enviada al '14'.