Análisis VAVEL, Independiente Medellín 2018-II: Juan Fernando Caicedo
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis VAVEL, Independiente Medellín 2018-II: Juan Fernando Caicedo

El segundo semestre en el fútbol colombiano ha llegado a su fin, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra roja; en esta ocasión, Juan Fernando Caicedo.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Juan Fernando Caicedo al poderoso.

Juan Fernando Caicedo Benítezoriundo de Carepa, Antioquia, nació el 13 de julio de 1988 (30 años). Este delantero portaba el dorsal número 9 del conjunto dirigido por Octavio Zambrano y fue una pieza clave en el funcionamiento del conjunto escarlata.

Juan Fernando, disputó un total de 24 compromisos durante este segundo semestre del año repartidos así: 23 por liga y 1 por copa. Caicedo llegó a ser el segundo máximo goleador del Medellín con 7 anotaciones, y uno de los máximos asistentes con 3 asistencias.

Juan Fernando siempre fue un jugador que dividió a la hinchada, era amado por unos y odiado por otros; sin embargo, para nadie es un secreto que en su último semestre fue fundamental en el equipo, pues pivoteaba bien y anotó varios goles.

El mejor partido de Caicedo, data del 29 de septiembre de este año, cuando visitaron a Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja por la fecha 12. En dicho partido, Juan anotó el primer tanto del partido, y generó el penalti para que Germán Cano, convirtiera el segundo tanto.

Al finalizar el semestre, Juan Fernando abandonó las filas del Independiente Medellín para tomar rumbo a Estados Unidos y formar parte del New England Revolution. Caicedo, había llegado al poderoso en el 2015 y logró anotar más de 40 goles en casi 40 partidos.

VAVEL Logo