Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Andrés Ricaurte al poderoso.

Andrés Ricaurte Vélez es oriundo de Medellín, nacido el 3 de octubre de 1991 (27 años). Este centrocampista porta el dorsal número 10 del conjunto dirigido por Octavio Zambrano y es una pieza clave en el funcionamiento del conjunto escarlata.

Andrés, disputó un total de 26 partidos durante este segundo semestre con el Medellín repartidos así: 25 por liga y 1 por Copa. En estos compromisos, marcó 4 goles y asistió, siendo el máximo asistente del Medellín, en 7 ocasiones.

Ricaurte es un jugador con un amplio catálogo de características, pues es uno de los jugadores más completos de la plantilla. Andrés, es un jugador con buen pase al pie y un extraordinario pase al hueco, además con muy buen centro y una pegada excepcional. Además, es un jugador líder dentro de la cancha y es uno de los grandes referentes del plantel.

El partido más destacado de Andrés, data del 15 de octubre de este año, cuando visitaron al América de Cali en el Pascual Guerrero. Dicho partido, lo empezó ganando el conjunto local, sin embargo, con Ricaurte como base del Medellín, el conjunto visitante logró remontar el partido y ganar 2 goles por 1.

Una de las mejores noticias al finalizar la temporada, fue la adquisición de los derechos deportivos del jugador, además de la ampliación de contrato hasta el 2021. El '10', tiene mucho fútbol para seguir mostrando en el Medellín.