Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Sebastián Macías al poderoso.

Sebastián Macías Correa nació el 19 de junio de 1996 en el municipio de Bello, Antioquia. El lateral paisa de 22 años hizo su debut con el poderoso en 2015, bajo el mando de Leonel Álvarez y llegando de las inferiores del equipo para ayudarle a Frank Fabra en la zona izquierda, aunque ese día, el 11 de julio, jugó como mediocampista ante Once Caldas. Aunque solo jugó tres encuentros en ese semestre, Leonel empezó a tenerlo en cuenta para el siguiente año, y fue parte del plantel que quedó campeón en el torneo 2016-I.

La hasta ahora corta carrera de 'Bastián' ha estado marcada por algunas lesiones también, la más grave la sufriría ante Once Caldas, el mismo rival contra el que había debutado un año atrás. Había sido titular contra el conjunto de Manizales, pero sufrió una durísima lesión que le comprometió el ligamento colateral externo, el tendón del músculo bíceps femoral y un menisco. Tuvieron que pasar diez meses para que Macías regresara a las canchas. El 23 de septiembre de 2017 sería tenido en cuenta por Ismael Rescalvo, volvería a ser titular ante Rionegro Águilas y jugaría otros cuatro encuentros, incluso algunos del primer semestre de este año.

Un clima cambiante vivió cuando llegó Octavio Zambrano. Este optó por jugársela con Elvis Mosquera, dejándolo relegado al principio del semestre. Tuvo que esperar hasta el 18 de agosto para tener acción, específicamente jugó 30 minutos ante Millonarios. Sin embargo volvió a ser relegado, inexplicablemente, de la titular. El equipo sufrió un bache en resultados y cuando el estratega ecuatoriano hizo revoluciones en la nómina, Macías entró a once inicial nuevamente. Había entrado desde el banco en el juego de la fecha 15 ante Alianza Petrolera y regresó a la titular en la siguiente, ante Jaguares de Córdoba. Fue tan bueno el rendimiento de Sebastián, que no volvió a soltar la titular y se adueñó de la banda izquierda nuevamente, como había empezado a serlo tiempo atrás.

Macías jugó 924 minutos durante el semestre repartidos en 12 partidos, incluido uno de la Copa Águila, de los cuales fue titular en nueve. Recibió cinco tarjetas amarillas en la Liga Águila y ninguna roja. Lo más probable es que el portador de la camiseta #29 siga en el poderoso, y tanto la hinchada como el cuerpo técnico esperan que siga manteniendo la calidad de su pierna zurda y la habilidad para seguir adueñándose de su banda, y más con la llegada de Dairon Mosquera, que llega al rojo con sed de revancha a pelearle la titular.