Análisis VAVEL Independiente Medellín 2018-II Jean Carlos
Blanco 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Análisis VAVEL Independiente Medellín 2018-II Jean Carlos Blanco 

El segundo semestre en el fútbol colombiano ha llegado a su fin, y en VAVEL tenemos un análisis del rendimiento de cada jugador de la escuadra roja, en esta ocasión, Jean Carlos Blanco. 

stefania
Stefanía Zapata

Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en  los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Jean Carlos Blanco al poderoso.

Jean Carlos Blanco, delantero nacido en Cúcuta, Norte de Santander, de 26 años llegó a  reforzar al Deportivo Independiente Medellín con la camisa #19 para el segundo semestre del 2018, proveniente del CSKA Sofía de la Liga A de Bulgaria, club en el que estuvo desde diciembre del 2017  pasado, y al que había llegado tras su paso por la Equidad durante dos años.

Durante este semestre fueron realmente pocos los números del jugador, como pocas las oportunidades con las que contó. Fue tenido en cuenta por Octavio Zambrano en la segunda fecha de la Liga Águila II, frente a Boyacá Chicó  en la que el rojo de la montaña obtuvo la victoria 2-0. También jugó en la fecha 19  en el empate 2-2 frente a Envigado FC y finalmente en el partido de cuartos de final en la que el Bucaramanga derrotó 2-0 al equipo antioqueño; sumando así un total de 167 minutos.

A Blanco le hicieron falta minutos para romper la maya de los arcos rivales y sumar anotaciones y asistencias  con el ‘poderoso’, pero el media punta, no la tenía fácil dado que este semestre la nómina delantera del Independiente Medellín estuvo asegurada por la dupla de Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

Hasta ahora el futuro de Blanco es incierto, aunque su vínculo es hasta mediados del 2019 en el Independiente Medellín no han confirmado su continuidad.  

VAVEL Logo