Luego del subcampeonato del DIM ante Atlético Junior, el elenco antioqueño inició la pretemporada para afrontar las diferentes competiciones en las que participará, Liga Águila, Copa Águila y la Copa Libertadores.

Andrés Ricaurte, renovó contrato a principios de diciembre con el Poderoso, el mediocampista firmó hasta el 2021, donde espera seguir aportando y resaltando, como lo hizo el año pasado, en la mitad de la cancha. 

El nacido en Medellín fue enfático en pronunciarse sobre que es hora de contar una nueva historia y mantener lo que el equipo logró el año pasado. El volante Rojo manifestó que hay que "borrar lo que pasó el año pasado y empezar a construir una nueva historia. El compromiso es aún mayor, hay que demostrar que se está a la altura de la institución día a día".

Sobre los refuerzos que han llegado a las filas de Octavio Zambrano, afirmó que son "jugadores de mucha capacidad, de mucho talento; tienen recorrido y seguirán haciendo crecer esta institución". De igual manera, Andrés Ricaurte habló frente a la participación del Independiente Medellín en la Copa Libertadores, el jugador sabe que lo primordial es enfrentarse ante Palestino en la primera fase y ser superiores.

"Tenemos que tener la certeza y la ilusión de que se puede alcanzar el objetivo final", expresó el volante Poderoso. "Hay que seguir por esta senda y tratar de alcanzar los objetivos, que es salir campeón en cada uno de los torneos que jugamos".

El DIM espera enfrentarse a un equipo extranjero en la pretemporada, previo a iniciar la Liga Águila. Nicolás Palacio, Dairon Mosquera y William Arboleda también se pronunciaron y ya se incorporaron al inicio de los entrenamientos del DIM. Diego Arias se unirá al grupo en los próximos días.