Llega el Torneo Fox 2019
Foto: Vavel Colombia

Llega el Torneo Fox 2019

El torneo Fox Colombia 2019 cuenta con la participación de Independiente Santa Fe, Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali que continúan con su pretemporada. 

ana-garcia-ramirez
Ana María García Ramírez

El día de hoy se llevó a cabo la Rueda de Prensa de presentación del Torneo Fox Colombia 2019, con la presencia de Guillermo Sanguinetti, Director Técnico de Santa Fe, Jorge Luis Pinto, Director Técnico de Millonarios, Paulo Autuori, Director Técnico de Nacional y Carlos Bejarano, arquero de América de Cali

Después de una exitosa primera edición del Torneo Fox Sports realizada en 2018, la capital del país vuelve a recibir el torneo con la participación de Independiente Santa Fe, que busca revalidar el triunfo de este torneo logrado hace un año, Millonarios, Nacional y América de Cali

El Torneo Fox Sports desde su primera edición se ha convirtió en la prueba de la pretemporada para los equipos participantes; torneo en el que los técnicos podrán analizar su esquema de juego, sus jugadores y lo que viene para el primer semestre de 2019.

Nuevamente el estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá, será el escenario encargado de recibir a estos cuatro equipos, que se enfrentarán todos contra todos y los dos que más puntos logren sumar, se enfrentarán en la final.

"Esperamos superar la meta del año pasado y confiamos en el apoyo de las hinchadas y los medios de comunicación para esta edición", resaltó Oscar Gómez, encargado de Fox Sports. 

Foto: Vavel Colombia
Foto: Vavel Colombia

Ante los medios de comunicación los directores técnicos manifestaron la importancia del torneo para la preparación de la pretemporada e invitaron a que los hinchas vivan la fiesta del fútbol en paz. 

Para Sanguinetti, el torneo es la oportunidad para empezar a revisar la alineación y dar tiempo a varios jugadores, "Es una copa importante, por los equipos participantes, se convierten en partidos importantes", manifestó Guillermo. 

"Pienso que la afición es importante, hay que darle satisfacciones y esperamos que nos acompañen", agregó Pinto. 

Mientras que Bejarano como jugador manifestó la importancia del torneo y la oportunidad para mostrar lo que viene para los torneos, "Para nosotros es muy importante el torneo, porque ayuda a la preparación en cara a la Liga y también saber qué busca el DT", Carlos Bejarano. 

En cuanto a lo que viene para cada equipo en 2019, los directores técnicos fueron enfáticos en analizar el presente, la plantilla que se tiene y el refuerzo que harán en cada una de sus líneas. Igualmente en espera de lo que terminará de suceder con llegadas y salidas de jugadores en cada plantel. 

"Sin duda alguna han habido incorporaciones en el equipo y con ellos vamos a tratar de buscar un equilibrio, un equipo que sepa defender y que sepa atacar el arco rival", comentó Sanguinetti, en cuanto a las llegadas de jugadores al cuadro cardenal, así como hablo del grupo experimentado que hoy tiene Santa Fe, "Más allá de la edad de los jugadores yo creo que son jugadores con mucha clase, con recorrido y que han rendido en donde han estado y debemos aprovechar las virtudes de cada uno", refiriéndose al tema de Omar Peréz y Andrés Pérez.  

Por su parte el director técnico azul, habló sobre la salida de dos referentes del equipo como lo son Ayron del Valle y Cadavid, a quiénes ya se les busca un reemplazo. "Estamos mirando opciones, por el momento aprovecharemos el torneo y vamos a rotar para verlos y así encontrar un esquema efectivo", comentó Pinto. 

Paulo Autuori, recalcó durante la rueda de prensa, la importancia de centrarse en el presente, lo que hay, lo que se puede hacer, esto debido a la salida de Jorman Campuzano y el tema que está por definir el TAS. "Lo de Jorman es pasado, le deseo lo mejor, pero nosotros debemos seguir adelante y debemos contribuir para que el equipo sea competitivo", agregó Paulo. 

La rueda de prensa terminó con la invitación de cada uno, para que la hinchada participe activamente del torneo, pero que sobretodo vivan la fiesta del fútbol en paz. La logística de los partidos funcionará, como en Liga, se tendrá el apoyo de la policía, gracias a que todos los partidos son clase triple A. "Confiamos en el comportamiento de todos los hinchas, por el nivel de equipos que tenemos para este torneo", manifestó Oscar, encargado de Fox Sports. 

Así se jugarán los partidos del Torneo Fox 2019

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

 

VAVEL Logo