Este es el primer duelo de rojos del año. Independiente Santa Fe y América de Cali jugarán por el segundo encuentro del Torneo Fox Sports.

Mañana sobre las 5 PM en el Estadio 'El Campín' se medirán fuerzas 'albirrojos' y 'escarlatas', es la tercera vez que se enfrentan en este certamen y en el último encuentro la victoria fue para el 'expreso rojo'.

Santa Fe: Llega de un 2018 lleno de altos y bajos donde se llego a instancias finales de Copa Sudamericana y en play-offs de la Liga Águila II, pero eso no le ayudo, ya que no logró ningún cupo a torneos internacionales. En 2018 disputó 5 torneos de los cuales solo gano uno, el cual es el que va a debutar mañana. En la Copa Libertadores tuvo uno de los llamados 'grupo de la muerte', pues enfrentó a River Plate, Flamengo y Emelec. En este certamen no clasificó y quedo tercero, lo cual lo llevo a la Copa Sudamericana.

En cuanto a los torneos locales el primer semestre de la Liga Águila quedo eliminado y en la segunda edición llego hasta los cuartos de final siendo eliminado por Deportes Tolima por medio de los cobros del punto penal. Por Copa Águila alcanzó los cuartos de final donde lo eliminó Once Caldas de la misma manera. Ya luego se jugaba su última posibilidad de lograr otro titulo en donde avanzo hasta la semifinal de Copa Sudamericana, allí fue eliminado por Junior de Barranquilla que luego perdería la final ante Paranaense.

Para este 2019 han sido solo 4 bajas y 10 altas con las cuales buscará el titulo de los torneos locales (Liga Águila y Copa Águila). El objetivo de las contrataciones es cubrir esos vacíos que han dejado la salida y lesión de jugadores como arqueros, defensas y la posición de delanteros.

En las bajas 'albirojas' estan: Leyvin Balanta, Javier López, Hernán Darío Burbano y Rubén Betancourt.  Las altas favorecen de alguna manera al club, ya que se busca hacer un recambio en el cual se junte la experiencia con la juventud.

Las altas del club capitalino son: Omar Pérez, Mateo Cardona, Yonatan Murillo, Fainer Torijano, Andrés Pérez, Martín Payares, Geovanni Banguera, Diego Martínez, Nicolás Roa y Johan Arango.

América:  No tuvo un buen año, pues en todo 2018 tuvo cambio de técnicos durante el año, y cada proceso no llego a los objetivos esperados. Su rendimiento en las 2 ediciones de la Liga Águila no clasificó a las instancias finales, tuvo su primera participación en torneos internacionales desde que ascendió de la B donde fue eliminado por Defensa y Justicia, en su última competición oficial que fue la Copa Águila llego hasta cuartos de final donde cayó ante Leones por penales.

El cuadro escarlata tuvo varias bajas, pero así como tuvo la salida de jugadores, también llegaron a reforzar la saga americana.

Las bajas de la 'mechita' fueron: Diego Herner, Alejandro Bernal, Romir Balanta, Jhon Meneses, Carlos Lizarazo, Avimiled Rivas, Jefersson Cuero, Joseph Cox, Yamilson Rivera, Jarol Martinez y Larry Vásquez

En cuanto a las altas, las nuevas caras del equipo son: Luis Paz, Jhonier Viveros, Marlon Torres, Carlos Sierra, Carlos Mosquera, Juan Pablo Segovia,  Julian Guevara, Arled Cadavid, Cristian Álvarez y Cristian Flores.

Mañana se espera que sea un partido dinámico, con buena llegada de público, y un buen marco que acompañe la tarde capitalina.