Lucas Pusineri: "Me gustó la disposición que tuvo el equipo"
Foto: DeportivoCali.co

Lucas Pusineri: "Me gustó la disposición que tuvo el equipo"

Este sábado, con dos juegos amistosos, se cerró la segunda semana de entrenamientos del cuadro verdiblanco. El profesor Pusineri indicó a los medios oficiales que se encuentra satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. 

mario-meza-may
Mario Meza May

Este sábado, sobre las ocho de la mañana, el plantel del Deportivo Cali junto al cuerpo técnico arribó al estadio ubicado en Rozo. En las redes sociales se registraban las sensaciones del nuevo adiestrador verdiblanco, el profesor Lucas Pusineri en su primer encuentro con el Coloso de Palmaseca.

El argentino se mostró muy sorprendido con la majestuosidad de la casa de los azucareros. Esto dijo a los canales oficiales del club: “la verdad estoy muy contento por poder pisar por primera vez el estadio y conocer las instalaciones, intentaré en lo posible de venir bastante seguido, porque realmente hay que usarlo, es un estadio hermoso”.

En cuanto a los trabajos de pretemporada, Pusineri destacó el trabajo que se viene realizando, que se viene trabajando de la mejor manera y sin lesionados. El estratega aseguró: “la verdad me gustó mucho la disposición que tuvo el equipo. Tratamos en lo posible seguir trabajando en lo que logramos en la semana, en la parte defensiva, la ofensiva y en lo pronto que haya una buena comunicación entre los jugadores”.

Así mismo, Pusineri resalta que se vienen haciendo trabajos tácticos, con el fin de que los jugadores vayan acogiendo la idea de juego que quiere imponer esta temporada. Al respecto, el DT del cuadro vallecaucano declaró: “esto es una constante automatización de los movimientos y debemos estar encima permanentemente para poder corregir las cosas que, a mi entender, se debe hacer para que los jugadores ya vayan conociendo los conceptos que queremos manejar a lo largo de todo el año”.

La jornada de este sábado, estuvo marcada por la ausencia de la flamante vinculación del club, Juan Ignacio Dinenno. El entrenador explicó el porqué de la ausencia del delantero rosarino.

“Dinenno firmó, vino el jueves y al otro día se tuvo que ir para sacar la visa de trabajo. Este sábado hizo trabajos con el preparador físico, esperamos entonces irlo llevando de la mejor manera para que el miércoles pueda hacer unos minutos de fútbol”.

El Deportivo Cali tendrá dos juegos más de pretemporada, el miércoles enfrenta a Orsomarso SC y el próximo fin de semana, chocará frente al Deportes Quindío

VAVEL Logo