El retorno a la primera división del Unión Magdalena, uno de los equipos históricos del balompié colombiano, ha generado gran expectativa en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, puesto que contrario a los años anteriores, este 2019 decidieron viajar y concentrarse en Bogotá por cerca de 20 días, para realizar su preparación previa al inicio de la Liga Águila.

El equipo Unión Magdalena enfrentó el día domingo 13 de enero dos partidos amistosos en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol. El primero de ellos fue con Tigres FC, en una cancha sintética, al cual superaron 2 por 1, con goles de los brasileros Lucas Sotero y Geovanni de Jesus; el descuento del equipo capitalino, que jugará en la categoría B, fue obra de Esteban Pérez.

Esa misma tarde dominical, el Unión Magdalena se midió en una cancha de gramado natural, con la Selección Colombia Sub-20, partido que quedó igualado a cero goles y que debió suspenderse por lluvia.

Hay que ponderar, la importancia que reviste no perder en estos partidos de preparación, debido al fortalecimiento de la confianza que se genera en el grupo.

Según Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena, "buscamos no pelear mantener la categoría, tenemos que buscar cupo a una copa internacional y creemos que los refuerzos que hemos traído nos van a dar eso" lo que deja entrever las ambiciones del equipo samario en este 2019.