Este es el primer clásico capitalino del año donde los equipos más grandes de la capital se verán las caras. Ambos conjuntos vienen de ganar sus partidos de la primera fecha del Torneo Fox.

En su primer partido Millonarios estrenó técnico y mostró un buen juego, dinámico, y que usa bien las bandas y los costados. En Santa Fe cambió la nómina a comparación del año pasado y aunque el técnico es el mismo y todavía no ha encontrado un equipo base, dejó buenas críticas y un buen juego sobre lo que fue su primer partido. 

Ambos equipos buscan regularidad

Este Santa Fe es un equipo renovado en el que todas sus falencias posicionales ya tienen recambio, como por ejemplo en la portería, Geovanni Banguera se mostró seguro y firme en su primera actuación en el equipo 'Cardenal', en la linea defensiva la dupla Torijano-Henao dio seguridad atrás y de igual manera volvieron a jugar Víctor Giraldo y Juan David Valencia, dos jugadores que no tuvieron tanto recorrido el año anterior, pues las lesiones fueron los obstáculos que no dejaron que tuvieran minutos en la saga 'albirroja'. Arriba en mitad de cancha debutó la experiencia y juventud, donde el veterano Andrés Pérez se juntó con Juan Sebastián Pedroza, un canterano de la casa, que dejó buenas sensaciones. Más adelante en la línea de ataque debutaron Fabio Burbano quien estaba a préstamo en Rampla Juniors, Johan Arango, un viejo conocido en la institución cardenal y el venezolano Luis Manuel Seijas; finalmente arriba en punta estaba Carmelo 'Tutunendo' Valencia. En su regreso a la casa 'cardenal', Arango dejo un buen juego, y una sensacional técnica que hizo que el oriundo de Cali le diera la victoria al 'León'

En cuanto a Millonarios, que contrató poco, los jugadores respondieron a lo que su técnico Jorge Luis Pinto les pedía, en especial Luis Payares, que debutó como el defensa central reemplazante del ex capitán Andrés Cadavid. Por otro lado, Felipe Jaramillo y Bréiner Paz fueron emergentes, siendo este último uno de los canteranos que fueron inscritos para el encuentro.

Posibles novedades

Aunque aún no se conocen las nóminas titulares, en el cuadro azul se especula que Jorge Luis Pinto repetirá la formación con la que enfrentó y venció a Atlético Nacional, pues el estratega mundialista ha manifestado que su estilo de juego es la continuidad de sus jugadores, más no el cambio y los planteamientos improvisados. Mientras tanto en el cuadro albirrojo no se sabe los once jugadores que el técnico Guillermo Sanguinetti designe para este partido, pues el año pasado no mostró un equipo consagrado, por lo que para este encuentro se espera ver que jueguen algunos de los nuevos integrantes de la plantilla como Mateo Cardona, Nicolás Roa, Diego Martínez, entre otros, que aún no han jugado con la camiseta santafereña.

A partir de las 7:00 de la noche de este martes rodará la pelota en El Campín donde de igual manera se espera la numerosa llegada de público que espera presenciar un buen encuentro futbolístico entre estos equipos.