El Torneo Fox Sport 2019, se ha convertido en la vitrina para muchos juveniles que hoy luchan por estar en el equipo principal en cada una de sus instituciones. El director técnico Guillermo Sanguinetti ha aprovechado la pretemporada para buscar las alternativas en el equipo cardenal que enfrentará Liga y Copa Águila en este 2019

En la rueda de prensa del primer juego del Torneo Fox, Sanguinetti fue enfático al momento de hablar del equipo que se busca para este 2019, así como de las cosas que se pudieron evidenciar durante el partido ante América y que deben ser trabajadas para mejorar. "Trabajamos para formar un equipo. Estamos por buen camino y vamos de a poco. Tenemos que buscar más intensidad y por momentos no perder tan rápido la pelota." Aseguró Guillermo ante las impresiones que le dejó el juego. 

Igualmente Sanguinetti se refirió a los juveniles que han tenido minutos y que ha logrado ver en los entrenamientos, destacando la labor que realizó Pedroza, un canterano que promete para el futuro cardenal. "Pedroza lo hizo muy bien y son cosas que uno va sacando para el futuro." Afirmó Sanguinetti.  

Para el partido de hoy ante Millonarios, el técnico cardenal espera hacer unos cambios en la nómina mostrada en el primer partido, viendo el análisis que tuvo en los días de entrenamiento. Es posible que no sean llamados Juan David Valencia, Fabio Burbano, Diego Martínez, Martín Payares y Matteo Frigerio. En su reemplazo pueden estar José Moya, Nicolás Gil, Edwin Herrera y Facundo Guichón quien confirmó a través de su cuenta de Instagram su permanencia en el cuadro bogotano. 

Por otro lado jugadores referentes del cuadro cardenal como Luis Manuel Seijas, opinaron sobre la oportunidad que brinda el torneo y los nuevos compañeros que llegan para aportar al equipo. "Andrés Pérez, él solo se gana su respeto por cómo trabaja, es una persona que trabaja a mil y estoy muy contento de tenerlo de este lado", comenta Seijas. 

Para Seijas, la llegada de Andrés Pérez aporta demasiado para el equipo, pues su aporte es grande "Es una persona que contagia, eso me parece importante, porque viene a sumar". Analiza Luis Manuel. 

Por otro lado Andrés Pérez hablo sobre su regreso a Bogotá y la oportunidad que hoy se le da en Independiente Santa Fe, "Me siento muy bien, contento, aunque de nuevo me toca adaptarme a la altura, pero me siento muy bien". En cuanto al partido de hoy, un rival conocido para Andrés el partido con Millonarios "Es un gran partido, donde tenemos que seguir optimizando la forma y buscar el triunfo, es un partido que es clásico y todos los clásicos toca ganarlos", afirma Andrés. 

En cuanto a lo que ha vivido con Santa Fe, Pérez habla de lo que le ha gustado, "La actitud que tiene el equipo es muy buena y es primordial siempre", "Uno viene aportar y las cosa se irán dando", en cuanto a Pedroza le gustó el trabajo que se viene realizando, "Es un muchacho que tiene grandes condiciones y nos sentimos muy bien, creo que hicimos un gran trabajo", concluyó Andrés Pérez. 

Con variantes, experiencia y juventud, Santa Fe saltará hoy a la cancha del Nemesio Camacho El Campin, desde las 7:00 p.m., para un nuevo encuentro del Torneo Fox Sport