Francisco De Lorenzi: "El objetivo siempre va a ser salir campeón"
Foto: @AsoDeporCali (Twitter)

Francisco De Lorenzi: "El objetivo siempre va a ser salir campeón"

El Deportivo Cali acaba de hacer oficial su segunda contratación, el defensor argentino Francisco De Lorenzi, quien llega de Independiente de Avellaneda, a préstamo por un año.

danielf00
Daniel Fresneda

Deportivo Cali sigue sumando jugadores con el objetivo de lograr títulos en 2019. Esta vez, el argentino Francisco De Lorenzi fue el nuevo jugador anunciado por el conjunto vallecaucano para reforzar su nómina. El zaguero de 20 años de edad se vincula a ‘los azucareros’ a préstamo por un año con opción de compra. El jugador llega procedente de los ‘diablos rojos’, convirtiéndose en su primera experiencia internacional, el juvenil calificó su llegada al verdiblanco como un sueño cumplido.

“Es increíble, parece que todavía sigo en el sueño que tenía cuando era chico. Siento mucha responsabilidad, cuando van pasando los días uno va tomando conciencia del club en el que está, y voy a aprovecharlo, disfrutarlo al máximo” expresó.

Es de acotar que el defensor inició su carrera cuando tenía 5 años en A.C.I.F.O (Asociación de Clubes Infantiles del Fútbol del Oeste), luego se convirtió en jugador de Club Social y Deportivo Flandria en los cuales hizo las categorías infantiles, recibiendo una propuesta para formar parte de Independiente de Avellaneda, donde estuvo 7 años hasta llegar a la reserva de este equipo, lugar donde finalmente se destacó por su talento para arribar finalmente al Deportivo Cali.

Hay que recalcar que el motor principal del defensor argentino es la familia, y de ahí su mamá es pieza clave para que su carrera lograra progresar, aunque también su papá, hermanos y amigos, hicieron parte y lo apoyaron en su trayectoria, así lo relató De Lorenzi.

Además sobre ‘el glorioso’ señaló que es un gran club, que cuenta con jugadores de mucha calidad tanto dentro como fuera de la cancha, ya que lo han ayudado a adaptarse fácilmente al grupo, especialmente el uruguayo Matías Cabrera por la cultura sureña que los identifica.

Finalmente, el gaucho habló sobre los objetivos que tiene para el 2019 junto al club, y analizó la importancia de trabajar siempre unidos. “El objetivo siempre va a ser salir campeón, obviamente primero tendré que ganarme un lugar en el equipo. Ser un buen compañero hay que ponerlo en primer lugar, esto es un trabajo en equipo y lo sacamos adelante entre todos”, puntualizó De Lorenzi.

MEDIA: 4.4VOTES: 14
VAVEL Logo