El primer clásico capitalino fue para Santa Fe 
Fotografía: Vavel Colombia.

El primer clásico capitalino fue para Santa Fe 

En el segundo amistoso que jugaban este año los dos equipos terminó con un marcador de 3-1 a favor del conjunto ‘cardenal’

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

El día martes 15 de enero se jugaba la cuarta fecha del torneo Fox Sports, en el campo de juego se encontraban los dos equipos capitalinos que juegan este torneo amistoso. El encuentro nos presentaba a dos clubes con 3 puntos por sus victorias en los primeros encuentros del torneo.

En el primer tiempo del encuentro los dos equipos mostraron juegos bastante ofensivo y se vería  reflejado rápidamente en el marcador por parte del  cuadro cardenal, con un remate de Johan Arango en el minuto 4 del primer tiempo. Desde ese momento se le complicó el encuentro a millonarios porque Santa Fe mostró ser un equipo muy ordenado en defensa y que aprovechaba cada situación que podían crear en ataque, por esto 8 minutos más tarde el goleador de los ‘cardenales’ Wilson Morelo aumentaría el marcador. La reacción del conjunto embajador tardaría 10 minutos en una falta en el área cometida  por el volante Luis Manuel Seijas al delantero Roberto ‘Bufalo’ Ovelar, que convierte el defensor central Matias de los Santos. Pero este gol sólo sería una ilusión para los hinchas del conjunto azul porque seis minutos más tarde en un cobró de tiro libre donde los azules no tomaron bien las marcas Arley Rodríguez marcaría el tercer gol para los rojos  y así terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo millonarios volvió a tener la posesión del balón que mostró frente a Atlético Nacional y con la pelota podían crear las posibilidades que les significara al menos el empate, pero les faltaba un jugador diferente en atacante para esta temporada después de la salida del goleador Ayron Del Valle. 

Por parte del cuadro ‘cardenal’ disputará el jueves el último partido antes de la final frente a Atlético Nacional teniendo asegurado su paso en la final, tienen la posibilidad de mirar jugadores nuevos y darles la oportunidad en el comienzo de está nueva liga.

Por parte de los embajadores se enfrentarán el próximo viernes al América de Cali buscando decidir el otro club que se enfrente a Santa Fe el domingo, el resultado del encuentro deja a los azules obligados a conseguir la victoria frente al cuadro de Cali porque los escarlatas tienen una mejor diferencia de gol.

VAVEL Logo