Lucas
Pusineri: “Estoy conforme con la soltura de los futbolistas”
Foto: FutbolRed

Lucas Pusineri: “Estoy conforme con la soltura de los futbolistas”

Tras la práctica de fútbol de este miércoles ante Orsomarso, el técnico Lucas Pusineri dialogo con la prensa sobre sus sensaciones que le deja hasta ahora la pretemporada caleña. 

mario-meza-may
Mario Meza May

Este miércoles en un doble enfrentamiento, el Deportivo Cali derrotó por 2-1 y 2-0 al equipo de Orsomarso SC. El compromiso ante el conjunto azul del valle, le sirvió al profesor Lucas Pusineri, para seguir preparando su equipo de cara al debut ante el Atlético Bucaramanga.

El argentino puso dos equipos, con un esquema de 1-4-2-3-1, sistema que en distintos encuentros viene utilizando, sin embargo, el entrenador deja claro que no practicará ese único sistema.

"En el fútbol de hoy, es permanentemente necesario poder reinventarse, y no estar esquematizado en un solo sistema. Hoy jugamos con uno, el sábado vamos a probar otros dos, y tratar de ir dilucidando que once ideal podamos formar para la primera fecha de la competencia".

Pusineri destaca la buena actitud y comunicación de sus jugadores y su asertividad en cuanto al trabajo que se viene realizando.  

"Veo una buena comunicación, una buena atmosfera entre los futbolistas, que hace que uno esté tranquilo, no confiado, pero yendo de menor a mayor en esa etapa de preparación que tiene los jugadores. Estoy conforme con la soltura de los futbolistas y de cara al comienzo del campeonato”.

El entrenador verdiblanco no cierra el libro de pases, y le pidió a la directiva sumar un central por izquierda y un delantero más para completar su nómina.  

“Están en tratativas para que venga algún futbolista, a sumar y la posibilidad de aportar un granito de arena al plantel. Entiendo que el momento económico no es el ideal, pero por ahí la directiva puede darnos un gustito más”.

En cuanto a la nueva cara del equipo, el central argentino Francisco De Lorenzi, el estratega aclaró que no fue él quien sugirió la contratación del argentino y que entrenará al juvenil como uno más del plantel.

“De Lorenzi no lo he traído yo, es un futbolista que lo han visto Hernando Arias y el manager deportivo les ha parecido interesante y lo han traído, no tengo responsabilidad en el caso yo, hoy el jugador está acá y mi obligación es entrenarlo”. El estratega verdiblanco omitió contestar una pregunta sobre la condición del jugador y se limitó a no dar explicaciones.

VAVEL Logo