La Selección Colombia inició con pie izquierdo en el sudamericano sub 20 
Foto: As Colombia.

La Selección Colombia inició con pie izquierdo en el sudamericano sub 20 

El elenco venezolano derrotó a la selección colombiana por 1-0 en la primera jornada del certamen.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

En el día de hoy iniciaba en territorio chileno una nueva edición del torneo sudamericano sub 20. En el grupo A del torneo están ubicadas los seleccionados de: Colombia, Brasil, Venezuela, Chile y Bolivia, por su parte en el grupo B se encuentran: Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador.

En el primer encuentro del torneo se enfrentaban las selecciones de Colombia y Venezuela, dos equipos que con un gran orden tanto defensivo como ofensivo que le presentaban a los aficionados un llamado al buen fútbol. En el primer tiempo las dos selecciones dejaron ver características diferentes, por parte del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes presentaron un juego bastante ofensivo, con velocidad y buen trato a la pelota que dejaba ver un equipo sin miedo y que generaría varias opciones de gol. Por su parte el equipo venezolano dirigido por Rafael Dudamel mostró un gran respeto al juego del equipo contrario, un equipo ordenado en defensa y que aprovechaba cuando el equipo colombiano atacaba para aprovechar los espacios que se dejaban atrás, debido al planeamiento del partido el primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo tiempo la suerte le sonreía al equipo colombiano porque en los primeros minutos del segundo tiempo el jugador del cuadro venezolano Miguel Navarro debió salir del partido por doble tarjeta amarilla y dejaba al equipo colombiano con un hombre de más y con oportunidades de salir a buscar el resultado. Pero en el minuto 68 el partido cambiaría trascendentalmente, Venezuela había adelantado sus lineas y gracias a eso consiguieron un tiro libre que cobraría Miguel Sosa y allí nació el primer gol del partido. En ese momento al equipo colombiano fue invadido por el desespero y aunque siguió buscando el arco contrario no contó con la claridad para igualar el marcador.

No fue un buen comienzo para el equipo colombiano, pero mostró ser un equipo interesante que si trabaja en la finalización podrá tener una buena participación en el torneo. 

El equipo venezolano demostró ser el equipo ordenado que hablaban antes de llegar al torneo, no en vano fueron finalistas en la anterior edición del mundial de la categoría.

VAVEL Logo