Jorge Luis Pinto: "Hemos ganado comportamiento"
Fotografía: Vavel Colombia 

Jorge Luis Pinto: "Hemos ganado comportamiento"

Millonarios logró un salto a la final, la oportunidad de ganar la copa en busca de la revancha, jugará contra Independiente Santa Fe el clásico capitalino por el título del torneo Fox Sports. 

daniela-villalobos
Daniela Herrera Villalobos

En la noche del viernes 18 de enero se jugó un partido muy importante que correspondía al torneo Fox Sports. En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’, Millonarios y América disputaron el encuentro por la fecha 6 del torneo amistoso. Jorge Luis pinto, entrenador del cuadro embajador, mostró un balance positivo de lo que vio del equipo en el torneo, se pudo ver un equipo más asertivo con el control de la pelota, él técnico santandereano declaró en la rueda de prensa: "Jugamos bien al fútbol, hemos ido progresando y ganando comportamiento, ha aumentado el volumen del ataque".

La victoria y el manejo de la cancha destacan al jugador Juan Camilo Salazar, extremo derecho por el cual Pinto asegura que es uno de los buenos talentos sobre todo como volante creativo el técnico afirma "ojála la regularidad y la madurez que tenga la este capitalice y pueda aprovecharla".

Según la consideración del técnico sobre la apuesta defensiva, Pinto destacó a Luis Payares como uno de los mejores jugadores que tuvieron un destacado comportamiento en la pretemporada, puesto que por lo que afirmó que "poner a trabajar a un jugador en sólo una semana no es fácil y sin embargo Payares a dado la talla y trae el peso de una buena regularidad".

Por otro lado el técnico Santandereano le parece útil la rotación a los marcadores de punta y menciona la gran participación de jugadores como Bertel, Palacios y Román.

Con base a la estructura está bien pero tiene claro que "falta alcanzar más objetivos, pero se han ganado comportamientos como reventar la pelota y las dos o tres pisadas de área Wuilker, que a pesar de que no ha sido figura del partido se ha destacado por su participación". 

VAVEL Logo